Libros digitales en streaming, ¿el futuro de la lectura digital?

eBooks

Cada vez es mayor la presencia en todo el mundo de la lectura digital y ya son mucha las tiendas donde podemos adquirir libros digitales e incluso ya los podemos adquirir en algunas tiendas físicas pero en los últimos tiempos comienzan a cobrar fuerza los servicios de lectura en streaming que ya podíamos ver por ejemplo en otros sectores como el del cine.

Estos nuevos servicios no son más que la posibilidad de leer cuanto queramos por una pequeña cuota de suscripción, generalmente mensual, y sin tener que descargarnos tan siquiera los libros digitales en nuestra tablet o eReader.

Este tipo de servicio en otros sectores  ya es todo un éxito y por ejemplo Spotify o Netflix ya cuentan con millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan a diario de una ingente cantidad de canciones y películas por una pequeña cuota mensual. Nubico, 24symbos o Reedig son algunos de los servicios de libros digitales en streaming que tratan de hacerse un hueco en el mercado.

Al igual que por ejemplo las películas los libros se pueden leer un par de veces pero a partir de ahí puede carecer de sentido almacenarlos en nuestro ordenador, tablet o eReader y es por eso que estos servicios cuentan con una gran cantidad de seguidores. Además por el precio que puede valer un eBook, unos 9 euros, podemos suscribirnos a uno de estos servicios y leer durante un mes cuantos libros queramos, sin poder guardarlos pero con el lado positivo de que por el precio de un libro podamos leer cuantos queramos.

Este tipo de servicios están aún en una fase inicial y deberán de introducir muchas mejoras y opciones en un futuro cercano para poder ser una interesante opción para todos los usuarios aunque en la actualidad ya comienzan a contar con una gran cantidad de usuarios con muchas ganas de leer.

Los libros digitales son el futuro y este tipo de servicios de libros en streaming son sin duda alguna una de las grandes opciones para todos los lectores que por una pequeña cantidad podrán leer cuanto deseen.

¿Estás suscrito o has probado en alguna ocasión estos servicios de libros en streaming?, cuéntanos tu opinión en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes, queremos saber tu opinión.

Más información – Movistar ofrece descuentos en Nubico en una clara apuesta por la literatura digital


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Las comecuentos dijo

    Yo, que soy una feliz asidua de Spotify (Premium), me hice de Nubico pensando que era lo mismo, y no. Con Spotify si pagas los 9,99 € al mes tienes acceso a TODA la música. En Nubico, si pagas los 8,99 €, solo tienes acceso a una pequeña cantidad de títulos (que curiosamente a mí no me interesan nada) y tienes que pagar a parte si quieres leer otro tipo de libro. Lo mismo en el resto. Y en 24 Symbols hay muchos libros que no tienen. Reedig no lo conozco.

Escribe un comentario