Liber cierra sus puertas con 10.000 visitantes y grandes ríos de optimismo

Liber

El pasado 1 de octubre arrancaba Liber, o lo que es lo mismo la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España que se celebraba en Barcelona, haciendo con esta su trigésimo segunda edición y que arrancaba con un sentido homenaje a Ana María Matute a la que se homenajeó de entre otras muchas formas, haciendo una lectura conjunta de su novela póstuma que ya está disponible en las librerías desde hace pocos días.

El pasado viernes está prestigiosa Feria cerraba sus puertas a la espera de las cifras oficiales de participación y con un buen presentimiento, ya a que pasar de la falta de grandes lujos o de la maqueta roja de otras ocasiones los visitantes parecían haber crecido y el volumen de negocio también.

Las cifras de profesionales que se reunieron en Liber ha sido finalmente de 10.000, una cifra muy parecida a la del año pasado, aunque con la diferencia de que este año la sede ha cambiado de Madrid a Barcelona. Precisamente en la última edición celebrada en la ciudad catalana en el año 2012 no se llegaron a alcanzar los 6.000 participantes.

A pesar de que Liber se ha convertido en una Feria abierta a todo el mundo la organización no ha querido dar cifras de visitantes y por tanto nos quedaremos sin saber la acogida del público en general a este evento que este año recuperaba las puertas abiertas y sin restricciones.

Además de los profesionales participantes hemos podido conocer que en total participaron 450 empresas de un total de 18 países, lo que parece un dato determinante para superar la crisis vivida en ediciones pasadas y que hizo llegar a temer por la continuidad de esta Feria, que ahora tiene la misión de seguir creciendo y asentándose.

¿Has visitado alguna vez Liber?, cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta entrada o en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes, nos gustaría saber tu opinión.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario