Lg mejora aún más sus pantallas flexibles

Lg mejora aún más sus pantallas flexibles
Hace ya más de dos años que se anuncio la nuevísima tecnología de las pantallas flexibles y creo que hoy por hoy con las ultimas actualizaciones de LG y de sus competidores, las pantallas flexibles son como nos la imaginábamos, ha costado la verdad. Recientemente LG ha mostrado sus últimas modificaciones a la tecnología de las pantallas flexibles que hacen que realmente la pantalla se asemeje a una hoja de papel.

Si echamos la vista hacia atrás, vemos como los últimos avances de esta tecnología se estaban centrando en dar una gran flexibilidad pero sin perder calidad en la resolución. Así teníamos dispositivos similares al Flex One de Wexler que se puede doblar pero no tanto. Lg ha aplicado estas modificaciones a una pantalla de 18″ centrándose en la capa más delantera de la pantalla, la polimida.

Para que os hagáis una idea de las nuevas mejoras técnicas, ahora mismo es capaz de introducirse la pantalla en un tubo de 1,2″ algo imposible hasta la fecha sin romper la pantalla.

La nueva modificación de las pantallas flexibles permitirá meterlas en un tubo de 1,2″

La mala noticia de esta actualización de la tecnología de las pantallas flexibles es que la resolución que dan por el momento estas pantallas es muy mala, algunos la equiparan a la de los smartwatches. Para que os hagáis una idea, la resolución de la pantalla de 18″ es de 1280 x 810. Ahora bien, para aquellos que aún usan la resolución vieja de 800 x 600 o la de un eReader, tal resolución es bastante aceptable. Aún así, LG no negado que trabajará en el desarrollo de la tecnología de las pantallas flexibles, es decir, que puede que antes de que termine el año, tengamos la misma pantalla, igual de delgada y flexible pero con una resolución mayor, aunque me imagino que no será la de 4K.
Ahora como bien dicen, el problema son los chips, sin embargo viendo lo que se está consiguiendo con los smartwatches y con las fundas-eReaders de los smartphones, creo que en poco tiempo tendremos eReaders que podremos doblar como un periódico, ¿no creéis?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Depende de a que te refieras con eso de “poco tiempo”. Si es a 10 años vista puede que si veamos ereaders enrollables como periódicos… difícil pero posible. Antes lo veo crudísimo.

    1.    Joaquín García dijo

      No hombre, con ” poco tiempo me refiero a uno o todo lo más dos años. Ahora bien, si aún eres exceptico, busca la noticia sobre SEL ( Semiconductor Energy Laboratory), cambiarás de opinión 😉
      Ah y gracias por comentar Mikij1

Escribe un comentario