Lg lanzará para noviembre smartphones con pantallas flexibles

Lg lanzará para noviembre smartphones con pantallas flexibles

Según las noticias lanzadas durante el día de hoy, LG acaba de confirmar que pone en producción las famosas pantallas flexibles que hace unos meses anunció, con el fin de lanzar un smartphone con esta nueva tecnología. Parecer ser que tras la fría pugna que mantenía con Samsung por ser el primero en lanzar esta tecnología, LG lo ganará ya que por el momento, si bien Samsung ha confirmado su desarrollo en dispositivos con pantallas flexibles, aún no tiene nada en producción y menos para sacarlo durante el próximo mes de noviembre, aunque Samsung siempre ha afirmado que sacará esta tecnología antes de que termine el año.

¿Qué dispositivos traerá LG con pantallas flexibles?

Por el momento y según las fuentes que tenemos, LG lanzará sólo un modelo de smartphone con pantalla flexible, teniendo en cuenta de que si el mercado acepta, sacará mas dispositivos con pantallas flexibles. El modelo llevará una pantalla flexible OLED de 6″. La pantalla flexible de esta dispositivo tendrá el doblez en la parte superior y en la parte inferior. Si bien este smartphone no es nada parecido a un eReader, si la autonomía responde, bien puede remplazarlo o sustituirlo.

Pantallas flexibles ¿un engaño?

Pero no hay que hacernos ilusiones, las pantallas flexibles no serán lo que nos imaginemos y no, no podremos doblar nuestro smartphone como una hoja de papel. La tecnología de las pantallas flexibles está mal apodada, siendo una tecnología que pretende resolver la absorción de los golpes en vez de poder doblarse. Es un caso parecido a los monitores de pantalla plana, que luego tenían una profundidad de medio metro y la gente no lo entendía. Así, estas pantallas flexibles se podrán doblar si que por ello, el hardware disminuya en resistencia y durabilidad. Por el momento, las pantallas flexibles de LG podrán doblarse o mejor dicho, se doblan por la parte inferior y superior, mientras que las futuras pantallas de Samsung se doblarán por los lados de la pantalla.

Opinión

Las pantallas flexibles, aunque están aún lejos de hacer honor a su nombre, son una gran adelanto pero creo que hasta que no se apliquen a un dispositivo no seremos capaz de valorar con precisión este adelanto. Esto lo creo porque personalmente valoro una pantalla por algo más que por su tecnología, así me fijo en cosas como la autonomía que proporciona al dispositivo, la resolución que alcanza o el daño que puede hacer a nuestra salud. Sé que las pantallas flexibles quieren resolver un problema que muchos sufrimos: evitar que se nos rompa la pantalla. Pero cómo aún no hemos visto nada practico sobre el asunto, yo prefiero esperar al dispositivo. ¿ vosotros que pensáis sobre ello? ¿ creéis que resultará ser como dice LG y Samsung o será un fiasco? En cuanto sepamos alguna característica más de este nuevo dispositivo de LG os informaremos.

Más Información – LG podría lanzar este mismo año su propia pantalla flexible,

Fuente – Reuters

Imagen – Comunidad El País


Un comentario

  1.   Javi dijo

    A ver si es verdad que las montan de una vez. En marzo del año pasado se dijo que estas pantallas llegarían para el verano (de 2012)… por lo tanto ni caso. Cuando las vea en las tiendas me lo creeré.

Escribe un comentario