“Les Ruego que me Odien”, una reconocida novela únicamente disponible en formato digital

"Les Ruego que me Odien"

A buen seguro que si os hablo de Guillermo Roz, un escritor argentino que vive en España a pocos os sonará de algo. SI además os digo que es el autor de la novela “Les Ruego que me Odien” tal vez a algunos pocos ya os vaya sonando y a otros despertando curiosidad.

Para terminar y convenceros de que sigáis leyendo este artículo hasta el final os voy a decir que ha ganado recientemente el primer Premio de Narrativa Francisco Ayala con su novela antes mencionada que está publicada únicamente en formato digital.

El premio está dotado de 8.000 euros y la publicación online del ejemplar que en este caso no será necesaria y con él se pretende impulsar la edición de narrativa inédita en nuevos formatos y fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Roz ha sido muy claro al recibir el premio; “No tuve ningún miramiento en ir para adelante (en la creación de un libro digital) contra cierta tradición que a veces se ampara en valores oscurantistas. Estamos hablando de literatura, de resistir desde la palabra y para mí es un orgullo recibir este premio”.

"Les Ruego que me Odien"

Por el momento es ciertamente sencillo encontrar concursos literarios donde casi cualquier escritor puede participar pero hasta ahora era complicado encontrar algún certamen dotado de un premio importante en el que se buscará fomentar al eBook y a la lectura digital. Sin duda la aparición del Premio de Narrativa Francisco Ayala es una agradable noticia para la nueva era digital en la que vive inmersa los libros.

Beatriz Rodríguez, de la editorial Musa a las 9, coorganizadora del concurso Francisco Ayala ha declarado a la prensa que el premio era necesario frente a la creciente demanda de contenidos culturales en formato digital y porque “el apoyo de un premio es muy importante para editar un libro inédito”.

Para todos aquellos a los que os suscite curiosidad la novela “Les Ruego que me Odien” podeis adquirirla ya mismo desde la tienda ‘online’ de Musa a las 9 y las webs de 24symbols, Casa del Libro o el portal Amazon.com a un precio de seis euros y que dista bastante del que tiene cualquier novela en formato papel.

¿Será la creación del Premio de Narrativa Francisco Ayala el primer paso para que la literatura digital conviva de una forma totalmente normal entre nosotros y entre todos los sectores que conforman la industria literaria?.

Más información – Arranca el programa de enseñanza digital “e-XXI”

Fuente – elcomercio.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario