LernStift, un bolígrafo que nos enseña a escribir

LernStift, un bolígrafo que nos enseña

Me acuerdo cuando hace años, en mis clases universitarias nos comentaba la profesora que la enseñanza de la escritura y de la lectura nunca estuvieron unidas como ahora y que antes se podía saber escribir y no leer y viceversa. ¿Qué dirá ahora al ver Lernstift?

Ayer, mientras buscaba noticias para comentaros recibí la curiosa noticia del proyecto LernStift, un proyecto de crowfounding que pretende lanzar un bolígrafo que no vibra cuando el usuario escribe mal bien sea la tipografía de la letra o bien sea por error ortográfico, la gramática parece que aún no lo tiene asimilado. La cuestión es que este bolígrafo contiene un miniordenador con Gnu/Linux embebido y unido a unos sensores que identifican la letra que estamos haciendo así como guardar en su memoria la palabra que estamos escribiendo y ver si esta correctamente escrita o no.

 

LernStift usa Gnu/Linux

LernStift se muestra así como un gadget revolucionario pero que carece de financiación. Esta innovación no sólo viene bien para aquellos que queramos aprender a escribir bien con una correcta caligrafía, sino que también es un instrumento útil para los escolares que están aprendiendo a escribir, pues no sólo enseña caligrafía sino también ortografía, algo necesario en esta sociedad de la información.

Además los usos que propone la empresa creadora de LernStift son muy interesantes, como almacenar los documentos que escribimos directamente en el ordenador o dispositivo móvil, el que además se envíe al ordenador del profesor y él pueda ver los errores de toda la clase en el mismo momento o la escritura cooperativa, copiando el modelo copyleft, pero sobre el papel. Por cierto, según se afirma, LernStift puede funcionar en el aire y sin necesidad de papel, por lo que el interés de este producto es mayor.

Aunque LernStift no se puede comprar si que se puede hacer una reserva aunque lo mejor es usar la plataforma Kickstarter, la plataforma de crowfounding, dónde por una donación de 89 libras, te regalan un LernStift. A pesar de ser un proyecto caro, lo veo muy posible y más si solo tengo en cuenta las ventajas que ofrece por el momento. Parece ser que dentro de poco tendremos la extensión perfecta del eReader y de la tablet, ¿ no creéis?

Más Información – IRIScan Book Executive 3, un potente escáner portátil

Fuente e Imagen – Proyecto LernStift

Video – Falk Wolsky


Escribe un comentario