Leoteca, una red social de lectura para los niños

Las redes sociales dedicadas a la lectura siguen creciendo en los últimos tiempos, gracias en parte al crecimiento del mundo de la lectura digital, y hoy os queremos presentar una nueva red social de este tipo. Estamos hablando de Leoteca, una de las primeras redes sociales de lectura dedicada al uso escolar y familiar.

Leoteca está orientada de forma principal a los más pequeños de la casa, aunque esto no hará que por ejemplo los padres o profesores de los alumnos puedan usarla para interactuar o conocer los progresos de los niños con los libros.

Según sus creadores esta red social nace con el objetivo de ofrecer una; “nueva vía imaginativa y atractiva para incrementar la motivación lectora de los niños” que como ya hemos dicho en otras muchas ocasiones en este sitio web tanto hace falta, ya que los más pequeños de la casa cada vez se inclinan más por las consolas y la televisión que por leer con los perjuicios que esto ocasiona.

Todo niño o niña que se adentre en Leoteca podrá publicar lo que está leyendo, descubrir que están leyendo sus amigos o ver el libro que ha propuesto su profesor del colegio para que todos los alumnos de clase lean por ejemplo en Navidad. Además permitirá a los padres y profesores comprobar los progresos del pequeño, así como acceder a gran cantidad de información sobre más de 35.000 títulos diferentes de más de 300 editoriales.

Leoteca

Por supuesto y como no podía ser de otra forma hemos probado esta red social antes de realizar este artículo y la verdad es que nos hemos quedado con un muy buen sabor de boca. Y es que nada más que accedemos a la home de Leoteca nos damos cuenta de que todo está orientado y enfocado a los niños, lo cual resulta muy positivo ya que casi con total seguridad les llamará rápidamente la atención.

Una vez dentro nos podemos encontrar con varias secciones entre las que destaca la de lecturas recomendadas, el panel de secciones de libros dependiendo de las edades y de si leen solos o acompañados , o la dedicada a los autores que servirá a padres y niños para conocer un poco mejor al autor de su libro preferido.

Este tipo de redes sociales creo y creemos que son muy interesantes tanto para padres como para niños y es que fomentar la lectura desde cortas edades es fundamental para su futuro y con Leoteca, tal vez la tarea de animarles a leer sea mucho más sencilla.

Más información – leoteca.es


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario