“Leo lento”, la razón para tardar 41 años en devolver un libro a la biblioteca

Biblioteca

Muchas veces hemos escuchado casos de personas que han tardado meses e incluso años en devolver algún libro en la biblioteca pero esta semana hemos conocido un caso que se sale fuera de lo normal y es que un hombre estadounidense ha tardado nada más y nada menos que 41 años en devolver un libro en la biblioteca de su ciudad.

La excusa para tanta tardanza en devolver el libro fue la de leer lento, cosa poca creíble ya que tardar en leer un libro 41 años suena, cuanto menos extraño. El libro “The real book about snakes” (El verdadero libro sobre las serpientes) tampoco parece demasiado complejo de leer a priori.

El estadounidense, feroz lector, no tuvo el valor para dar la cara el día que acudió a la biblioteca a devolver el libro y lo hizo de forma anónima acompañando el libro de una nota que decía; “A la biblioteca del condado de Champaig: lamento haberme quedado tanto tiempo con este libro, pero soy un lector lento. Incluyo mi multa de 299.30 dólares (41 años, a razón de dos centavos por día). Una vez más, lo lamento”.

Según el director de la biblioteca la cantidad es simplemente simbólica ya que la multa por tan tardía devolución podría ascender a los 280.000 dólares. Además el director de la biblioteca quiso dejar claro, a buen seguro como mensaje a otros usuarios de la biblioteca que; “cuando los usuarios no devuelven los libros nos vemos obligados a reponerlos”.

Ojalá que devolver un libro tarde en una biblioteca no vuelva a ser noticia aunque por desgracia somos conscientes de que no ocurrirá pero tal vez, por vergüenza, nunca nadie más vuelta a tardar 41 años en devolver un libro o no devolverlo que es mucho peor.

¿Has tenido alguna vez un libro de una biblioteca en casa durante un largo periodo de tiempo sin devolver?, cuéntanos tu historia y las anécdotas sobre ella si es que las tiene.

Más información – Las cosas positivas de la crisis; el auge de las bibliotecas

Fuente – abc.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario