Lektu sigue innovando, ahora con los pagos

Lektu sigue innovando, ahora con los pagos
Hace ya más de seis meses que se abrió Lektu, una librería online que trasgredía el sector ya que era la primera en habla hispana que vendía ebooks sin drm, es decir, comprabas tu ebook y era totalmente tuyo y además por un precio muy asequible. Esto dio a Lektu una fama y una popularidad aplastante que parece que no se ha quedado en humo ya que sigue funcionando y a toda marcha. En las últimas semanas Lektu lleva probando sistemas de pagos alternativos y hoy por fin no sólo los ha anunciado sino que ha mostrado el pago dinámico, un método de pago que seguro que dará mucho de que hablar.

¿ Qué es el pago dinámico?

El pago dinámico consiste en que el cliente decide cuanto quiere pagar  por el ebook que ha comprado. Tanto la librería como el autor marcan una horquilla de precios entre los que el cliente decide pagar un precio. Para hacernos una idea, imaginaos que sois un autor, publicáis un libro y queréis venderlo a 4 euros, la librería lo ve y piensa que podría venderse a 6 euros, pues con el pago dinámico, el cliente podría elegir pagar cualquier precio entre los 4 euros y los 6 euros, nunca más ni menos.

¿Qué otros sistemas de pagos tiene Lektu?

Además del pago dinámico, Lektu lleva usando otros métodos como el pago social, el pago a través de un tweet o un “me gusta”. También tiene el pago si te gusta, es decir, pagas por la obra si realmente te ha gustado. Y cómo no, la descarga gratuita, algo que ya tienen todas las librerías online.

Respecto a los pagos de su programa de publicación no especifican nada, pero desde Lektu afirman que cada vez son más los autores y editores los que quieren trabajar con Lektu, por lo que me da la sensación de que los pagos por royalties son bastante altos, más que las típicas Amazon, La Casa del Libro o Kobo.

Opinión

Me parece muy interesante la inclusión de nuevos sistemas de pagos, sobre todo cuando es un paso hacia la ruptura de los precios fijos. También es bueno dar alternativas, sobre todo si son buenas y como no,  lo del pago si me gusta me parece mejor que el pago dinámico. Me gusta porque así se hace un control de calidad muy bueno y si realmente es una obra trabajada y buena el autor ganará dinero y el lector no se verá estafado ni se encontrará con páginas repetidas o copiadas de la wikipedia. Habrá que dejar pasar algún tiempo más para ver como estiman los lectores a Lektu, pero seguro que estos nuevos sistemas de pagos serán un punto positivo para ambos ¿no creéis?


Un comentario

  1. Buenas, yo acabo de registrarme en Lektu como autor y he de decir que estoy encantado. Las posibilidades de marketing que los diversos sistemas de pago te ofrecen son abrumadoras.

    Muy satisfecho con la plataforma y la recomiendo encarecidamente.

Escribe un comentario