Presentación de la plataforma LEKTU de venta de e-books sin DRM

Plataforma LEKTU de venta de e-books

El martes pasado pudimos asistir a la presentación de la plataforma de venta de e-books sin DRM llamada Lektu. Un servicio online fácil de usar, transparente y sin DRM (sin sistema anticopia). Pretende ser un punto de encuentro entre autores, editores y lectores para la difusión no solo de libros electrónicos sino de cualquier obra relacionada con la cultura digital.

Justamente hace un mes nació la versión beta de LEKTU, y un mes después y tras un prometedor arranque, se presenta de forma oficial lektu.com. En este primer mes se ha construido un catálogo con contenido de primer nivel incluyendo Juego de tronos y el resto de los libros de la saga Canción de hielo y fuego, disponibles por primera vez en España en e-Book. También han traído una amplia variedad de publicaciones de editoriales españolas independientes, que de esta manera se sitúan a la vanguardia de la tecnología y se acercan a una nueva generación de lectores.

Las características más importantes de LEKTU es que ofrece a los lectores una experiencia de compra sencilla y eficaz con una interfaz amigable e intuitiva. El comprador es dueño del contenido que descarga. LEKTU cree en el derecho que tienen los usuarios a la libertad y control sobre el material que han adquirido y afronta la piratería ofreciendo una experiencia extremadamente sencilla a la hora de comprar, por lo que la excusa de que “es más fácil descargar” no existe.

Processed with VSCOcam

De aquí podemos recoger las mismas palabras de Alejo Cuervo en la presentación: “la piratería es un síntoma de la buena salud del producto, y el que se suele gastar más en la red es el que más piratea“. Grata sorpresa que sigan este camino quitando algunos de los tabúes que suelen pulular aún por los medios y que retratan el objetivo de LEKTU.

Otra de las interesantes notas que pudimos tomar de Cuervo fue que es importante que los usuarios sepan en que se están gastando el dinero cuando adquieren un e-Book para que la transparencia sea la mayor absoluta, y que lógicamente, al ofrecer un contenido de este tipo tiene que haber los menos posibles intermediarios entre usuario y creador.

Una de las más interesantes propuestas por parte de LEKTU es el pago social o descarga gratuita, la primera consiguiendo que se puedan descargar libros si los compartimos a través de las redes sociales.

LEKTU Todoereaders

La plataforma LEKTU de venta de e-Books sin DRM es un proyecto innovador gestionado por un grupo de profesionales con experiencia en el sector editorial y en comercio electrónico. David Fernández, fundador y gestor de la libería online Cyberdark.net hasta 2013; Farid Fleifel, Experto en eCommerce, Digital Media e innovación, anteriormente CTEO en Amazon BuyVIP y Alejo Cuervo, Físico de formación, especialista en ciencia ficción, librero y editor responsable de Gigamesh.

Para celebrar la salida de LEKTU, Gigamesh regala 1000 e-Books de Juego de tronos a los lectores en papel del mismo título. Os podréis descargar desde lektu.com 1000 copias gratis de la primera entrega de Canción de hielo y fuego en formato electrónico.

Para poder conseguirlo escribís vuestro email personal en la página de copyright del libro de Juego de tronos. Hacéis una foto de la página con el email visible y la enviáis a contacto@lektu.com. Una vez que esté verificada la foto, el equipo de LEKTU os facilitará un enlace personalizado para que podáis descargar vuestra copia gratis. Estará vigente hasta agotar las 1000 copias y es válida solo para España.

 

 


Escribe un comentario