Leia Media insiste en que son el futuro ¿ Para cuándo?

Leia Media

Hace más de medio año nos llegó una noticia de Finlandia. Allí una spinoff  había conseguido crear un eReader con pantalla grande, pantalla de tinta electrónica a color y con una autonomía de 15 días aproximadamente que se pueden reducir a casi el infinito ya que se recarga mediante un panel de energía solar. El eReader perfecto que se anunciaba para principios de este año y que misteriosamente no ha visto la luz aún.

Leia Media no dio señales de vida entonces por lo que muchos pensamos que el eReader de Leia era vaporware del malo. Pero hace unos días, los chicos de Leia Media han vuelto a dar señales de vida, unas señales muy opinables y muy criticadas. Aprovechando el 15º Simposio sobre el periodismo digital, representantes de Leia Media anunciaron su eReader como una de las mejores soluciones que tenían los periódicos de ámbito local para sobrevivir a estos tiempos.

¿Qué problema y qué solución plantea Leia Media?

En este simposio se ha llegado a la conclusión de que los periódicos de ámbito local necesitan ahorrar costes y ser rápidos y eficaces. Esto es debido a que actualmente cuando quieren sacar una edición extra con una noticia determinada, cuando llega al cliente, la información está desactualizada. Ante esto, los chicos de Leia Media ofrecen su eReader, un eReader con pantalla grande, muy ligero y flexible, que si bien no es muy potente es más que suficiente para actualizarse con cierta frecuencia a lo largo del día y así los periódicos puedan satisfacer su demanda sin gastar el papel. El eReader de Leia se actualizaría cada día o cada ciertas horas y ofrecerá no sólo las noticias sino las fotografías e imágenes a color.

Opinión

Realmente lo que nos ofrecen ahora es lo que ofrecían hace unos meses, pero ¿Qué ha cambiado? Personalmente creo que no ha cambiado nada, la situación es la misma y a falta de más explicaciones, esta insistencia es más similar a una estafa que a una realidad. Ya que lo que ofrecen Leia Media, para aquellos que conozcan el mundo del eReader es la panacea, el Kindle Killer e incluso el Ipad Killer si me lo permitís, vamos que cualquiera, incluido los bancos, estarían encantados de participar en esta idea, pero  no hay nada, sólo humo. Aún hay mucho desconocimiento sobre esto, pero todo indica que estamos ante una de esas estafas que nos podemos encontrar  habitualmente en la web, como aquél que dice que es amigo del dueño de Google y que nos cuela nuestra página por un módico precio. Espero que este tipo de prácticas desaparezcan y sino es una estafa, más vale que no vendan nada, porque de ser así, la desorganización de Leia Media es extrema. ¿ Vosotros qué pensáis del tema? ¿Creéis que es una estafa o falta de organización? ¿Creéis que Leia Media conseguirá sus objetivos? ¿ Los periódicos de ámbito local usarán estas alternativas?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Hay un vídeo en el que el representante de la empresa muestra el dispositivo y al parecer lleva una pantalla eink a color (la triton) y ya sabemos cual es el defecto de esta pantalla (fondo muy oscuro y colores tenues). Al parecer el dispositivo tiene 6 milímetros de grosos y están trabajando en uno de sólo 2mm y flexible… impresionante. Lleva la célula solar por detrás al estilo Earl, me parece una gran idea pero me pregunto porqué no se puede integrar de otra forma como en algunos relojes…
    En fin la idea es buena pero… falta ver si se lleva a cabo.

Escribe un comentario