Leia eReader, la solución finlandesa al mundo eReader

Leia eReader, la solución danesa al mundo eReader

Casi de manera desapercibida ha pasado por el los medios el anuncio de Leia eReader, un eReader de origen finlandés que no sólo promete sino que ofrece soluciones y alternativas diferentes a las habituales. Este eReader será lanzado el próximo mes aunque aún tenemos pocos datos sobre este nuevo eReader.

La empresa Leia Media, empresa creadora y vendedora del eReader es una spinoff nacida de Aalto y Metropolia Universities. Para la elaboración y creación de este nuevo eReader, Leia Media se ha unido a otras empresas, a saber, Sanoma News, Bluegiga y Anygraaf formando un grupo empresarial el cuál ha creado este curioso gadget.

Características de Leia eReader

A pesar de que queda menos de un mes para la venta de este eReader, se sabe relativamente poco de Leia eReader, por el momento sabemos que será un eReader de pantalla grande, tendrá una pantalla de 9,7″, la resolución se desconoce pero si se sabe que usará una pantalla a color  de tinta electrónica. Otra de las características que se conoce es que será uno de los eReaders más delgados que existan, cosa que no hemos comprobado pero de la que  Leia Media presume en su web oficial. Tendrá conectividad inalámbrica, seguramente aportada por Bluegiga, que permitirá a la compañía ofrecer servicios muy interesantes de lectura en La Nube.

Además en este eReader, la compañía Leia Media usará su tecnología Leia ePaper, una tecnología que promete mucho. Esta tecnología de pantallas se basa en la recarga solar del dispositivo a través de la pantalla. Así que Leia eReader no sólo tendrá una pantalla grande sino que además será ecológica, cumpliendo con el Medio Ambiente. Y esto es todo lo que sabemos de Leia eReader, que aunque es poco es muy interesante y ambicioso de por sí.

Para poder adquirirlos tendremos que esperar entre uno y dos meses, ya que por la idea de Leia Media es hacer una prueba piloto donde usuarios elegidos tendrán la oportunidad de probar un Leia eReader con suscripción al diario Helsingin Sanomat y reportando su experiencia. Tras esta prueba y si no hay nada mal, Leia Media lanzará al mercado su eReader, por lo que me imagino que para estas navidades estará disponible en las tiendas.

Opinión sobre Leia eReader

He visto poco acerca de este eReader, en su web, Leia Media es bastante parca sobre el tema aunque confirma todas las características mencionadas anteriormente por lo que creo que de funcionar, Leia eReader va a ser un gran dispositivo y si tiene un gran apoyo, posiblemente sea el verdadero rival de Amazon y Kobo, por lo menos para muchas decenas de millones de lectores que buscan un eReader de pantalla grande, o un eReader con pantalla a color o simplemente un eReader con una gran duración de autonomía. Tanta buena noticia me hace desconfiar de esta empresa ya que no sería la primera que anuncia algo que luego no cumple o cumple cuando ya lo han hecho otras empresas, pero aún así no hay que dejarla de lado, ya que Finlandia da suficientes recursos a sus habitantes para que hagan cosas como estas, por todo ello, seguiré a esta empresa así como al lanzamiento de este eReader, mientras, si queréis podéis escribir un correo a Leia Media, tal vez os seleccione como uno de los usuarios que prueben su eReader.

Más Información – Web Oficial de Leia MediaEl Kindle DX vuelve a estar a la venta, ¿qué estará tramando Amazon?

Fuente e Imagen-  The Digital Reader


4 comentarios

  1.   Javi dijo

    La idea es muy buena aunque la pantalla Triton no es muy buena. Falta saber si será táctil, si llevará algún tipo de iluminación… pero lo del cargador solar es una idea excelente. Ojalá todos los ereaders la lleven en un futuro próximo.

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Javi, gracias por seguirnos. Creo que en este caso no lleva pantalla Triton, es una propia de Leia que es seguro que copie la tecnología de Triton aunque lo más posible es que no de él mismo resultado. Habrá que esperar a verlo.

  2.   mikij1 dijo

    Bueno pues este cacharro se supone que iba a estar a prueba durante el pasado mes de enero… estamos en febrero y no tenemos noticias. Vaporware me temo… una pena.

  3.   Joaquín García dijo

    Hola, efectivamente ya deberíamos saber algo de ello. Aunque sea sólo para decir que se va a retrasar. Pero tampoco hemos de clasificarlo como vaporware. Muchos proyectos no salen o se retrasan por falta de dinero no por intenciones, que puede que pase. Aunque como no sabemos nada….. Un saludo y Gracias por leernos.

Escribe un comentario