¿Lees en el móvil?, en el Reino Unido lo hacen el 50% de personas

Reino Unido

Ya hemos hablado en este mismo sitio web en otras ocasiones sobre las posibilidades que nos ofrece el móvil para disfrutar de la lectura, en cualquier lugar y momento. Además el número de aplicaciones disponibles para comprar libros y leerlos va en aumento con el paso del tiempo, ofreciéndonos cada vez un mayor número de funciones, opciones y facilidades.

Éramos conscientes de que mucha gente utilizaba su smartphone para leer, pero hasta ahora no sabíamos que por ejemplo hasta el 50% de las personas que tienen un dispositivo móvil en el Reino Unido lo usan para leer. Este dato lo hemos conocido gracias a un nuevo estudio realizado por Deloitte, que se une al que repasamos la semana pasada en el artículo titulado; Al 42% de los británicos no les importante el formato del libro, sino su precio.

La lectura digital en el Reino Unido avanza a ritmos imparables en los últimos años y ya hemos hablado que en el año 2018 las ventas de los eBooks y los libros en formato en papel se equipararán. Una muestra de ello es el buen momento que atraviesan los eReader y el dato que hoy os ofrecemos relacionado con la lectura en los smartphones o dispositivos móviles.

Según podemos leer en el estudio el 50% de los usuarios que usan su móvil para leer lo hacen a través de la aplicación Amazon Kindle. A continuación nos encontramos con el iBooks de Apple con un 31% y cierran la lista Kobo y Nook con un 9% y un 6% respectivamente.

Llama la atención que entre los lectores más jóvenes la aplicación de lectura favorita sigue siendo la de Amazon, pero el iBooks de Apple le sigue muy de cerca, lo que viene a confirmar que los iPhone cada vez están abiertos a un mayor público y que ya son un objeto de deseo entre los adolescentes.

Para ir cerrando el repaso a este estudio o vamos a facilitar un dato que a buen seguro muchos estabais esperando, y que no es otro que el número de móviles que existen en el Reino Unido. En total y siempre según el estudio existen un total de 35 millones de dispositivos móviles, por lo que podemos afirmar que en un total de 17,5 millones de terminales se leen libros.

El problema está en que el Smartphone se utiliza para períodos de lectura muy cortos, por lo que a pesar de que el porcentaje lectores es muy alto, las ventas de libros para estos dispositivos no es demasiado alto y tan sólo representa el 4,7% del total.

¿Lees en tu móvil o prefieres hacerlo en otro tipo de dispositivos?.


Categorías

eBooks, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Pepa dijo

    Yo utilizo el móvil para leer y prácticamente para todo. ¡Es la suerte de los smartphones! Además tengo una tarifa que me permite usar internet en el mvl y estar tranquila http://www.lcrcom.net/Particulares/Tarifas-Contrato/Box23

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Pepa!

      ¿Y te es cómodo leer en el smartphone?…

Escribe un comentario