¿Leeremos todos los eBooks que estamos guardando en nuestro eReader?

eReader Sony

Desde hace ya unos cuantos días cada vez que enciendo mi eReader y veo la cantidad ingente de libros digitales que he ido acumulando en él me pregunto si seré capaz de leer todos esos libros, ya no sólo en los próximos meses, sino casi en el resto de mi vida. Hoy vamos a tratar de resolver a través de esta reflexión la curiosa pregunta que da título a este artículo; ¿leeremos todos los eBooks que estamos guardando en nuestro eReader?.

Y además trataremos también otro tema interesante que es el del dinero que nos gastamos en eBooks que tienen un precio muy bajo pero que se van acumulando en nuestro libro electrónico.

En los últimos tiempos es posible encontrar en la red de redes decenas de libros digitales gratuitos a diario que la mayoría solemos descargar con la excusa de que siendo gratuitos no se pueden dejar pasar sin más. Esto lleva a que acumulemos libros y más libros en nuestro eReader que difícilmente conseguiremos leer. Un buen lugar para descargar gran cantidad de libros gratuitos es nuestro foro donde casi de forma diaria podrás descargas varios libros digitales a coste cero para tu bolsillo (puedes acceder al foro pulsando en la imagen que se muestra a continuación).

Foro

Mi eReader parece ya casi la Biblioteca Nacional puesto que ya se almacenan más de 1.000 eBooks entre los que me he descargado de forma gratuito y los que descargado pagando algún que otro euro. Pensándolo fríamente creo que debo de contestar que no los leeré todos, ni tan siquiera la mitad pero sin duda a todos nos gusta acumular, tener y ser precavidos, no vaya a ser que un día el mundo se acabe y nos pille sin un eBook que llevarnos a la boca.

En cuanto a la cantidad de dinero que gastamos en libros digitales todos deberíamos de hacer una reflexión y pensar en la de veces que hemos comprado un libro, por ejemplo en Amazon, convenciéndonos a nosotros mismos con la frase de; “bueno, sólo son 89 o 99 céntimos”.

Ahora te toca a ti responder a la pregunta; ¿leeremos todos los eBooks que estamos guardando en nuestro eReader? y os aseguro que estaría encantado que todos los que nos leeis a diario respondierais a la pregunta para saber si todos sois como yo o os situáis en el otro lado, en de esos lectores que llevan en su eReader únicamente un par de libros.

Más información – ¿Llegaremos a disfrutar de un eBook que roce la perfección?


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

11 comentarios

  1.   jaac dijo

    Yo en el ereader solo guardo los que voy a leer, los demás los acumulo en copy. De esta manera mantengo cierto orden. Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Buena opción también sin duda.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  2.   Radiotorrenegra dijo

    al parecer estamos del mismo bando… como no descagar el mas reciente de Dan Brown si lo encuentras colgado por algun usuario??? O darle una ojeada a la opera prima literaria de la ex porno Sasha Grey??? no se sabe cuando sera ese momento, lugar, ciudad, pais, donde arranque la lectura de ese eBook que bajamos solo por bajarlo…

    1.    Villamandos dijo

      Sinceramente no te recomiendo ninguno de los dos, el de Dan Brown lo leí por obligación profesional y para mi fue un verdadero infierno acabarlo, el segundo fue por curiosidad y suele pasar que cada uno es mejor que se dedique a lo que sabe hacer…

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  3.   Juan Carlos dijo

    Yo tengo pensado leerme todos (básicamente por que no tengo 1000 debo tener unos 25-30, la mitad son de la saga fundación de Isaac Asimov), aunque alguno me va a costar mas de la cuenta (ditas rebajas de Amazon!).

  4.   Montse dijo

    He estado pensando sobre el tema y he llegado a la conclusión que tengo una especie de “síndrome de Diógenes” con la descarga de libros. Quizá debería empezar a preocuparme porque también me pasa con las aplicaciones para los móviles 🙂
    Necesitaré años para leer lo que tengo, que sigue creciendo, y ya tengo una edad!. No, seguro que no los leeré todos. Además algunos los tengo “por si”, como los grandes clásicos
    Pero, como dices, por si se acaba el mundo o para cuando pueda dedicar a la lectura todas las horas del día.
    De todas formas, yo como jaac, en el reader sólo unos cuantos, los que estoy leyendo y alternativas por si quiero cambiar de lectura. El resto, en Calibre bien ordenadito, con respaldo en Dropbox y una copia de seguridad en un pen.

    1.    Villamandos dijo

      Yo creo que a mucha gente le pasa y es hasta normal ehh, tampoco tiene nada de malo…¿o si?.

      Un saludo!

  5.   Toni Barrera dijo

    A mi ya me pasaba con los de papel. Tengo unos 600 de los cuales 200 sin leer. Con los ebooks va a ser aun peor… Heeelp 🙂

    1.    Villamandos dijo

      Y lo peor es que esos si que ocupan sitio y mucho jejeje

  6.   Jesús Jiménez dijo

    Nada nuevo bajo el sol, el mismo artículo se podría haber escrito hace 5 años con el título “¿Leeremos alguna vez todos los libros que guardamos en la estantería?”. Los humanos somos así, qué le vamos a hacer 🙂

    1.    Villamandos dijo

      Acumulamos y acumulamos hasta que llega un día en que nos planteamos una limpieza en la que tiramos o regalamos un par de libros y todo vuelve a empezar ejeje.

      Un saludo!!

Escribe un comentario