Lee los periódicos a diario en tu eReader gracias a Calibre

Periódicos

Calibre es sin duda una de las herramientas indispensables que todo propietario de un eReader debe tener y saber manejar con el objetivo de poderle sacar el máximo provecho al dispositivo que tenemos entre las manos y que en muchas ocasiones y gracias a este estupendo programa puede valer para muchas otras cosas además de para leer libros.

Hoy os presentamos la interesante función de poder leer los periódicos de medio mundo y de forma diaria en nuestro libro electrónico gracias a Calibre sin además tener que preocuparnos de descargarlos ya que Calibre lo hará por nosotros.

Mediante este sencillo tutorial vamos a configurar, mediante Calibre, nuestro dispositivo, cualquiera que sea este para poder leer periódicos en nuestro eReader. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar es imprescindible asegurarse de que en la configuración de Calibre tengas colocado como formato de salida el que preferentemente use tu lector
Calibre
  • En la pantalla principal de Calibre busca el icono “Descargar Noticias (RSS)” y presiónalo para que se despliegue un menú con dos opciones donde deberemos presionar “Descarga de noticias planificada”
Calibre
  •  Al presionar cualquier idioma y cualquier periódico podremos configurar la planificación de las descargas (hora y periodicidad con que se realicen por ejemplo).
Calibre
Calibre

Una vez configurado cada vez que  conectemos nuestro lector, Calibre enviará el archivo con los periódicos descargados listos para leer.

Más información – Calibre, probablemente el gestor de ebooks más potente del mercado


Categorías

Calibre, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cecilia dijo

    hola hasta hace una semana podia bajar el periodico pagina 12 a traves de calibre y ahora me da error probe con otro periodico y tambien he desinstalado Calibre y vuelto a instalarlo y sigue dando error

Escribe un comentario