Lectyo, una red social que quiere ser cómo Goodreads pero que es como LinkedIn

Lectyo, una red social que quiere ser cómo Goodreads pero que es como LinkedIn

En los últimos meses el auge de las Redes Sociales se ha traspasado a otros campos, como al campo laboral o al campo musical, pero uno de los sectores que más repercusión tiene el uso de la red social es el ámbito literario. Sobre este aspecto ya hemos hablado otras veces: Librote, Goodreads, Lecturalia, etc… son algunos de los muchos casos de redes sociales que se centran en la lectura o el mundo literario. Hace unos días, una de las redes sociales en castellano, Lectyo, pasó de estado Alpha a estado Beta. Los medios de comunicación se revolvieron rápidamente, muchos afirmaban que Lectyo es o será un Goodreads pero en castellano.

¿Qué es Lectyo?

Lectyo nace como una idea de red social proyectada por las personas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, una fundación creada hace más de 30 años cuyo objetivo es la promoción lectora entre la sociedad y entre los más pequeños en especial. Inspirados en Goodreads, cuando no era propiedad de Amazon, lo chicos de la Fundación decidieron crear Lectyo, un espacio para los amantes del libro en el que pudieran compartir o vivir experiencias sin tener que pasar por una empresa o persona. Así, según las palabras de Luis González, habrá un día en el que los usuarios pedirán más independencia ya que son tan variados como gustos por los libros.

La realidad de Lectyo

La realidad de Lectyo sin embargo es bien distinta a la ofrecida por los medios de comunicación. Es cierto que Lectyo quiere ser cómo Goodreads, sin embargo la actualidad es que Lectyo se parece a LinkedIn. Lectyo es más una red de profesionales del sector del libro y del ebook más que una red social similar a Goodreads. Con esto no quiero desmerecer a la red social, todo lo contrario. Me parece que cómo red social de profesionales no sólo se iguala a LinkedIn sino que la supera. Es una red muy activa que proporciona una información sobre el sector del libro importantísima. Además a diferencia de otras redes, Lectyo lo ofrece de manera gratuita y sus protagonistas continúan este espiritu, algo qué es de agradecer. No sé lo que dirá un simple librero que tenga que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, pero yo he encontrado información muy valiosa que no suelo ver en sitios institucionales o portales de ayuda. Pero esto es sólo una humilde opinión, creo que lo mejor es que lo visitéis y si os apetece os registréis.  Es más, si realmente es una red que se independizará, tal vez se consiga hacer algo mejor que Goodreads, ¿vosotros que decís?

Más Información – Goodreads; 25 millones de lectores y 100.000 autores,


Escribe un comentario