Lectorati, una plataforma muy semejante a Goodreads que habla español

Lectorati

Cada vez es más normal encontrarse en la red de redes con diferentes plataformas en las que los lectores, ya sean estos defensores del tradicional formato papel o del digital, puedan disfrutar de una de sus grandes pasiones y además compartirla de una forma sencilla con otros lectores. La plataforma por excelencia de este tipo, que tiene alma de red social, es sin duda alguna Goodreads, comprada hace no demasiado tiempo el gigante Amazon, pero también existen otras como la que hoy os presentamos.

Esta plataforma es Lectorati y guarda una gran semejanza con la que es propiedad de la firma que dirige Jeff Bezos, pero a la vez se diferencia en algo fundamental y es que está desarrollado por un grupo de apasionados de la lectura, de origen argentino y que hablan español por los cuatros costados al igual que la plataforma que han creado.

Gracias a esta nueva plataforma los lectores podremos relacionarnos, compartir lo que estamos leyendo, lo qué leímos en el pasado o que es lo que nos gustaría leer en el futuro. Todo como ya decíamos muy al estilo de lo que ya se puede hacer desde hace bastante tiempo en Goodreads.

Por supuesto a Lectorati se puede acceder de una forma totalmente gratuita aunque para ello necesitaremos crearnos una cuenta por los diferentes métodos que nos proponen.

“Lo que buscamos en Lectorati es ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que aman. Esa es nuestra misión” haciendo especial hincapié en que “lo más interesante es que se pueden encontrar o invitar a otros amigos que están en otras redes sociales y enterarse de qué leen, qué comentan, cómo califican o qué libros leyeron en el pasado”.

Ya sabéis que no soy muy de resistirme a probar casi todo sobre lo que escribo y este pasado fin de semana he estado utilizando y descubriendo Lectorali y la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca por muchas cosas entre las que destacaría su agradable diseño y sencilla interfaz y sobre todo por el contenido y cosas para realizar que nos podemos encontrar. Si te gusta la lectura y los libros sin duda te animo a que te registres porque disfrutarás muy mucho de la experiencia.

¿Qué te parece Lectorati?, si ya has probado esta plataforma con alma de red social dedicada a los lectores y los libros cuéntanos tu experiencia y tu opinión sobre ella en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Escribe un comentario