LeapFrog anuncia su LeapReader para este verano

LeapFrog anuncia su LeapReader para este verano

El mundo de la lectura es enorme y ahora con los eReaders y aplicaciones tecnológicas a ellos la cosa se amplia aún más. Buen ejemplo de ello es la actividad que viene realizando la empresa LeapFrog que poco a poco está introduciendo audiolibros y libros interactivos para que los más pequeños de la casa estén poco a poco aprendiendo a leer.

Recientemente la empresa ha anunciado la venta de una versión mejorada de su dispositivo de lectura, el Leapreader. Un bolígrafo digital que permite al niño o usuario poder escribir sobre un papel digital así como ir leyéndolo después o leer libros que estén escritos en este papel especial. Este papel se venderá en formato libro, muchos de ellos escritos ya, junto al Leapreader, para que el pequeño usuario pueda leer mientras mira el libro.

Productos de LeapFrog

Leapreader no es el primer dispositivo de LeapFrog para la lectura. Actualmente existen otros dos dispositivos, el Tag y el Tag Junior, ambos enfocados a leer por el usuario. El dispositivo más parecido al Leapreader es el Tag, ya sea en su forma , ya sea en su uso, pero a diferencia de éste el Leapreader tiene una ampliación de memoria considerable y además permite la actualización y mejora gracias a las aplicaciones de LeapFrog. Por otro lado, LeapFrog ha anunciado que el Tag Reader dejará de comercializarse este verano dejando paso a su nuevo hermano. Esta noticia no imposibilita la convivencia de ambos dispositivos, ya que como afirma la empresa, los libros del Tag Reader podrán ser usados por este nuevo lector sin ningún problema.

Tal vez la noticia tiene más que ver con el hecho de que tal dispositivo tendrá un valor de 50 dolares cuando salga en el mes de julio, y un poco menos en España al usar el euro. Y que la empresa es LeapFrog, una empresa con público infantil al que ofrece muchos títulos de la saga Disney así como otros clásicos y éxitos infantiles.

Por cuestiones familiares, he podido comprobar los productos de esta empresa, productos muy recomendables para este público infantil. El precio de los antiguos lectores, el Tag y el Tag junior es muy asequible aunque el repertorio que se puede encontrar en España es aún escaso a no ser que residas en una gran capital. Creo que este nuevo producto dará bastante que hablar dentro de este público ya que actualmente no hay productos mejores, además Leapreader permite la descarga y modificación de títulos y audios vía Pc, por lo que se da una mayor versatilidad al dispositivo, a pesar de que las apps anunciadas sean el punto positivo según la empresa.

Si tenéis algún niño pequeño en casa o en la familia, este nuevo lector representa una oportunidad de un buen regalo, y si por fortuna tenéis recursos suficientes, siempre podéis comprar el Tag y probar sus prestaciones, el precio es muy asequible y el rendimiento es muy bueno.

Más Información – Descubriendo el iBook, el libro digital interactivo

Fuente e  Imagen – Goodereader


Escribe un comentario