Las ventas de tablets crecerán en un 53,4% en el año 2014

Tablets

Hoy el día está prácticamente dedicado a las tablets y si esta mañana asistíamos a la presentación de la nueva Nokia Lumia 2520, la primera tablet de la marca finlandesa y dentro de unos minutos asistiremos a presentación de los nuevos iPad que Apple mostrará al mundo desde Cupertino, ahora acabamos de conocer un informe aparecido en la red de redes, realizado por la consultora Gartner en el que se estima que las ventas de este tipo de dispositivos crecerán en el año 2014 un 53,4%.

Según el informe las tablets preferidas por los usuarios serán aquellas cuyo tamaño esté entre las 7 y 8 pulgadas teniendo una menor repercusión y ventas todas aquellas que superen esas dimensiones.

El crecimiento que ha experimentado en ventas este tipo de dispositivos es absolutamente espectacular y es que en el año 2012 se vendieron 120 millones de tablets por los 184 millones que se venderán este año. La cifra se dispara hasta los 263 millones de dispositivos que se venderán para el año 2014 lo que supondrá un crecimiento ya mencionado anteriormente del 53,4%.

Año 2013

  • Android 38%
  • Windows 14%
  • iOS / Mac OS 12%
  • BlackBerry 1%
  • Otros 35%

Año 2014

  • Android 45%
  • De Windows 15%
  • iOS / Mac OS 14%
  • BlackBerry 0,8%
  • Otros 26%

Sin duda alguna las tablets son el dispositivo del momento como en su día lo fueron los netbook o los ordenadores portátiles que ahora caen en ventas año tras año como a buen seguro les pasará a las tablets dentro de unos años cuando irrumpa en el mercado un dispositivo con mejores prestaciones y especificaciones que se gane la confianza del usuario.

En el informe no se menciona a los eReader o libros electrónicos pero a buen seguro que se quedarán muy lejos de las cifras de ventas de las tablets aunque de conocer los datos a buen seguro podríamos afirmar que sus ventas continúan su crecimiento aunque a un ritmo muchísimo menor que el de las tablets.

En unos minutos os contaremos todas las novedades de la que a buen seguro será una de las tabletas más vendidas del año 2014 y que colaborará muy mucho a que las ventas de este tipo de dispositivos sigan disparados. Si quieres conocer el nuevo iPad 5 y el nuevo iPad Mini 2 no te vayas muy lejos que Apple está a punto de mostrárselos al mundo.

¿Qué te parece el crecimiento en ventas de tablets de un 53,4% previsto para el año 2014 por Gartner?.

Más información – Nokia Lumia 2520, la primera incursión de Nokia en el mundo de las tablets

Fuente – techcrunch.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario