Las ventas de eBooks se disparan en el Reino Unido

Libro digital

Esta semana se celebraba en Londres la Conferencia Nielsen´s Book & Consumer, una de las más importantes de cuantas se celebran alrededor del mundo y que tienen que ver con el mundo de la lectura y que además reserva un importante espacio para el mundo de la lectura digital. En ella se ha dado a conocer un completo informe en el que se recoge que las ventas de eBooks o libros digitales en el Reino Unido sigue su constante crecimiento.

Y es que durante el año 2013 las ventas de eBooks crecieron hasta en un 20% respecto a la cifra del año 2012 y que supone un gasto por parte de los lectores británicos de nada más y nada menos que 300 millones de libras.

A pesar de este crecimiento y como sucede en todos los demás países del mundo los libros en el formato tradicional siguen siendo los preferidos por los lectores aunque cada vez ven más recortada su cuota de mercado frente a los libros en formato digital.

Uno de los aspectos que más sorprende de este informe es que uno de cada cinco libros digitales que compran los lectores del Reino Unido está autoeditado que suelen tener un precio muy inferior, en incluso en ocasiones tiene carácter gratuito, frente a los libros de los grandes autores que siguen teniendo unos precios muy elevados.

Las librerías del Reino Unido que también tienen un pequeño hueco en este completo informe han visto como en el año 2013 seguían perdiendo cuota de merca y reducidas sus ventas aunque todavía se mantienen por delante de los pequeños minoristas online que venden libros en formato físico. Con quien por el momento no pueden luchar es contra las grandes librerías digitales como Amazon que siguen comiéndoles cada vez más terreno y acercándoles irremediablemente al abismo del cierre.

Los eBooks o libros digitales cada vez tiene más protagonismo, no sólo en el Reino Unido, sino en el mundo entero y a buen seguro en unos cuantos años ya serán más venidos que los libros en el tradicional formato papel.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario