Las ventas de ebooks autoeditados crecen a buen ritmo en el Reino Unido según Market Research

Market Research

El fenómeno de la autopublicación de libros digitales podríamos decir que sin duda está en auge y una muestra de ello es la cifra que hoy podemos leer en la prensa inglesa y que habla de que las ventas de eBooks autopublicados alcanzaron hasta el 20% del mercado en determinados géneros y durante el año 2012.

La investigación ha sido llevada a cabo por Market Research en el Reino Unido y nos permite ver con claridad que cada vez es más común la autopublicación de libros en el cambiante mundo literario en el que vivimos y que sin duda está siendo acogida con gran interés por parte de los lectores.

A la cifra del 20% tan sólo se llega en determinados géneros literarios y la cifra que se acerca a la media de la realidad es que las autopublicaciones es la del 2% que suponen las ventas de libros autopublicados en formato digital. Si tenemos en cuentan los libros digitales y aquellos publicados en formato papel esta cifra crece hasta el 12%.

Steve Bohme, director de investigación de Bowker en el Reino Unido ha sido el encargado de hacer públicos los resultados de la investigación y de anunciar que por ejemplo “en materia de libros digitales para adultos, tanto de ficción como de no ficción, la autopublicación alcanzó el 14% y, por géneros, en las modalidades como el crimen, ficción, romance y humor los libros autoeditados asciendieron a más del 20%”.

Además Bohme aha revelado algún dato curioso como el que habla de que las mujeres son más propensas a comprar libros autoeditados que los hombres, llegando a acaparar en el Reino Unido un 58% de las ventas.

De este informe y de los muchos datos que últimamente estamos pudiendo leer casi de forma diaria sobre la autopublicación podemos sacar como conclusión que cada vez es algo más normal no sólo escribir un libro en formato digital sino editarlo y publicarlo por cuenta propia, los resultados en cuanto a ventas parecen además defender esta idea cada vez más asentada.

¿Has comprado y leído alguna vez un libro autopublicado por su autor?.

Más información – IRIScan Book Executive 3, un potente escáner portátil

Fuente – goodereader.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario