Las tablets y los eReader se podrán usar en los aviones

Dispositivos

Una de las acciones repetida de forma obligatoria cada vez que nos subimos en un avión es la de tener, para nuestro disgusto, que apagar todos nuestros dispositivos tecnológicos aunque hoy hemos conocido la interesante noticia de que podremos usar las tablets y los eReader en el avión durante los momentos críticos del vuelo.

Y es que la Federal Aviation Administration estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en un sistema para que los usuarios puedan tener encendidos algunos dispositivos electrónicos mientras se produce el despegue y el aterrizaje del avión. Se espera que este nuevo sistema pueda estar disponible para finales de este año.

Sin duda la medida actual es una de las mayores incomodidades de tener que viajar en avión y como casi siempre los estadounidenses son los primeros en preocuparse por la comodidad y facilidades para el usuario y desde 2011 trabajan en buscar una solución.

Según hemos podido leer en el diario estadounidense The New York Times; “los usuarios podrán tener encendidos en el denominado Modo Avión ‘tablets’ o eReader en el momento del despegue o aterrizaje de los vuelos”.

De momento la medida no incluirá a los Smartphone o dispositivos móviles que tendrán que seguir siendo apagados durante los momentos críticos del vuelo.

Un miembro del grupo del desarrollo de este novedoso sistema el cual ha querido mantener el anonimato porque no puede hablar ante la prensa ha declarado que; “la agencia estaba bajo una enorme presión para que la gente pueda utilizar dispositivos de lectura en los aviones o proporcionar una sólida evidencia científica de por qué no pueden hacerlo”.

La Federal Aviation Administration ha creado un grupo de trabajo que se reunió por primer vez el pasado mes de enero y que está formado por varios miembros de empresas e industrias como Amazon, la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing, la Asociación de Auxiliares de Vuelo, la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones.

Los resultados y conclusiones de este grupo de trabajo están previstas que se hagan públicas antes del próximo 31 de julio y que el sistema para poder hacer uso de las tablets y de los eReader este instalado antes de finales de este mismo año.

¿Qué te parece la posibilidad de que se puedan usar las tablets y los eReader en los momentos críticos de un vuelo?.

Más información – X-Ray una herramienta novedosa y desconocida de los Kindle

Fuente – expansion


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario