Las tablets favorecen la compresión de los estudiantes

Estudiantes

Cada vez es más normal ver diversos tipos de dispositivos como las tablets o los eReader en los aulas de cualquier colegio o instituto del mundo pero también son muchos los que están en contra de la introducción de este tipo de dispositivos en el día a día de la educación de sus hijos. Para dejar tranquilos a todo ese grupo de personas estos días hemos conocido un estudio realizado por un grupo de investigadores del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CFA), en Estados Unidos en el que se afirma que el uso de las tablets mejora la compresión de los estudiantes de ciencias.

Por ejemplo según el estudio es más posible que cualquier estudiante consiga comprender las dimensiones del espacio estelar mediante una tablet de una forma más sencilla que apoyándose en cualquier otro método.

“Estos dispositivos ofrecen a los estudiantes oportunidades de hacer cosas que serían imposibles en entornos de aula tradicional, pues permiten manipular objetos virtuales usando gestos naturales de la mano, y esto parece estimular experiencias que conducen a un aprendizaje más fuerte”

Estas palabras llevan la firma de Matthew H. Schneps, director del estudio que sin duda es uno delos grandes defensores de la introducción en las aulas y con ella la educación de dispositivos como las tablets.

El estudio se basó en analizar la evolución del aprendizaje de 152 estudiantes de educación secundaria que hacen uso de sus tablets, en concreto de dispositivos iPad y comparándolos con 1.184 estudiantes que utilizaron los métodos de enseñanza tradicionales. Los resultados fueron más


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›