Las tablets cotizan al alza y doblan sus ventas en 2013

Cama

No hay duda alguna de que la tablet es el dispositivo electrónico por excelencia de la actualidad junto con el smartphone y una muestra clara de ello es la escalofriante cifra de ventas del año 2013 que se ha cifrado en 217 millones de dispositivos vendidos lo que supone un crecimiento respecto al año 2012 del 50%.

El incremento en las ventas es indiscutible aunque muchos expertos ya se atreven a apuntar a un desaceleración de las ventas de este tipo de dispositivos basándose sobre todo en los datos del último trimestre del año donde en plena campaña navideña las ventas “tan sólo” fueron un 28,9% superiores a las del mismo período del pasado año.

En ese último trimestre las ventas alcanzaron la cifra de 76,9 millones de unidades vendidas, como ya decíamos un 28,9% más que en el mismo período del año anterior.

Como ya decíamos días atrás el líder absoluto en esta categoría de dispositivos es el iPad de Apple en sus diferentes versiones que alcanza una cuota de mercado del 33,8% en el último trimestre del año, lo que supone cinco puntos por debajo del mismo periodo del año anterior y que viene a dar la razón a todos esos que hablan de una desaceleración del mercado.

Por detrás de Apple se sitúan Samsung (18,8%), Amazon (5,8%), Asus (3,9%) y cierra la lista Lenovo con un 3,4% de cuota de mercado. Llama la atención que en esta lista por ejemplo no aparezca Sony que en los últimos tiempos ha hecho una apuesta muy importante en el mercado de las tablets.

¿Por qué sufren una desaceleración las ventas de tablets?

La explicación a la desaceleración en las ventas de tablets en todo el mundo tiene una explicación bastante sencilla y es que cada vez mayor número de personas ya tenemos una tablet, a la que nos hemos acostumbrado y almacenamos gran cantidad de información y que no cambiaríamos por un modelo más reciente por muchas novedades que este nos ofreciera.

Además las novedades que las diferentes compañías lanzan al mercado en muchas ocasiones presentan novedades mínimas y por las que ningún usuario que ya tiene una tablet se decidiría a comprar una.

Es normal que se produzca una desaceleración en las ventas de tablets pero sin duda y no por ello dejan de ser uno de los dispositivos estrella del mercado de la tecnología.

Más información – El iPad de Apple acapara un 30% de las ventas de tablets


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario