Las tablets cada vez enganchan más a la tercera edad

Tablet

El mundo de la tecnología cada vez consigue atrapar a más gente y ya es difícil ver a alguna persona que no disponga de un dispositivo móvil tengan la edad que tenga y ahora según un estudio publicado en el Reino Unido parece que la tablet está también comenzando a llegar a todos los usuarios. Y es que ya sabíamos que a la juventud le gustaban este tipo de dispositivos pero es que ahora y gracias al informe sabemos que las tablets cada vez enganchan más a las personas de la tercera edad.

Según los datos que nos encontramos en este estudio de carácter anual de la ONG Ofcom un 42% de las personas mayores de 65 años ya acceden a la red de redes de forma regular a través de uno o varios dispositivos. El pasado año este porcentaje estaba cifrado en el 33% y según los encargados del estudio se debe principalmente al cada vez mayor uso de las tablets entre las personas de esta edad.

Los números no mienten y nos dicen que el porcentaje de uso de las tablets entre las personas que tiene una edad de entre 65 y 75 años creció desde el 5% del año 2012 al 17% que se ha registrado en este 2013 lo cual supone un gran incremento que habla muy a las claras de la cada vez mayor aceptación de este tipo de dispositivos entre las personas de mayor edad.

El incremento del uso de las tablets para acceder a Internet no sólo sigue creciendo en los grupos de mayor edad sino que crece en todos los grupos y por ejemplo en el de adultos ha pasado desde un 16% del año 2012 hasta un 30% del presente año 2013.

La explicación parece sencilla y es que la tablet suele ser un dispositivo bastante sencillo que permite de una forma rápida y sin demasiadas complicaciones acceder a la red de redes, además permite realizar otros cientos de funciones que gustan y mucho a las personas de menor y de mayor edad.

Además las personas de mayor edad cada vez ven más útiles este tipo de dispositivos para por ejemplo poder acceder a grandes colecciones de libros, para poder hablar con sus nietos que muy ocupados no les visitan tanto como les gustarían o para los más atrevidos pasar grandes ratos actualizando sus perfiles de las diferentes redes sociales.

La tablet ya no es un dispositivo reservado para unos pocos y gracias a su sencillez y a sus precios cada vez más económicos ya ha conseguido conquistar hasta a los más mayores de la casa.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario