Las rss y herramientas para gestionarlas

Las rss y herramientas para gestionarlas

Muchos de nosotros usamos el rss y gestores que nos permitan estar al corriente de las ultimas noticias que se publican en nuestras web’s favoritas. Hasta el momento, el mercado de gestores pasaba por Google que con su Google Reader copaba gran cuota de estos usuarios.

Hace unas semanas, Google anunció el cierre de dicho servicio, ocasionando un gran problema a muchos usuarios.

Con este anuncio, los usuarios de este tipo de noticias se dividieron y mientras unos reunían firmas para que Google conservara su aplicación, otros buscaban un gestor sustituto de él.

Parece ser que a falta de dos meses del cierre definitivo, ya hay un claro campeón de los usuarios de Google Reader: Feedly.

Hace unas pocas horas, el creador de Feedly anunciaba que desde el anuncio del cierre hasta ese momento, la aplicación feedly ha recibido unos 3 millones de usuarios.

Nos guste o no, Feedly es un gestor de rss muy completo que no sólo está presente en aplicaciones móviles sino que también lo tenemos disponible para dispositivos como Nook o Kindle Fire y además tenemos una versión para usar en los navegadores que conjugado con otras extensiones como SendtoKindle podemos no sólo recuperar la aplicación de Google sino también superarlo.

¿Feedly para mi eReader y rss?

Otra de las opciones que tenemos para gestionar nuestros rss es el gestor de eReaders preferido, Calibre. Los creadores de este programa ya son conscientes del uso y relación de las rss con los usuarios de eReaders por lo que hace tiempo incluyen una opción que nos permite recoger y descargar en nuestro eReader las últimas rss que tengamos. Esta ultima opción es más que recomendada para el usuario medio, ya que ofrece una gran comodidad.

Recientemente, programador ha publicado una extensión para que podamos ver las rss de un blog o una web de una manera divertida, ya que no tenemos Google Reader.

Pulsando este enlace podréis ver nuestros rss de esta manera. Una manera ambientada en Star Wars con la música típica de esta saga y su manera de presentar los textos. La aplicación se llama StarSS y pertenece al desarrollo de Fotcorn. Si os aburrís este viernes probadlo es bastante divertido, un divertimento algo tonto, pero divertido. Saludos y disfrutad de este fin de semana.

Más Información – Github Fotcorn, Lee los periodicos a diario en tu eReader gracias a Calibre, Feedly,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario