Las phablets; ¿un buen soporte para leer?

Huawei

Esta semana el fabricante chino Huawei me ha enviado para probar un Ascend Mate, una de las phablets más potentes del mercado que está cosechando unas importantes ventas. Este dispositivo me ha hecho empezar a dar vueltas en mi cabeza a la pregunta que da título a este artículo y a la que voy a tratar de responder, basándome en mi experiencia y para que muchos de vosotros que nos leéis a diario podáis conocer si un dispositivo de este tipo puede servir además de para todo lo que haceos a diario con un dispositivo móvil, también para poder leer nuestros eBooks favoritos.

En primer lugar es interesante comentar que una phablet no es más que un dispositivo móvil con todas las funciones de un smartphone pero al que se los ha decidido bautizar de esta manera por tener una pantalla de grandes dimensiones. Phablet no es más que la combinación de las palabras smarthpone y tablet.

En concreto la Huawei Ascend Mate cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas que en ocasiones nos ofrece una experiencia inigualable pero que en otras, como por ejemplo a la hora de realizar llamadas, nos causa grandes por no decir enormes problemas.

La experiencia de leer en ella que es al final y al cabo lo que a buen seguro nos interesa es bastante positiva ya que su gran pantalla y su calidad de imagen nos permiten leer de una forma bastante cómoda usando algunas de las aplicaciones que están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Google Play.

Como casi todos sabéis no es lo mismo leer en un eReader que en otros dispositivo y en este caso tampoco es diferente ya que después de un largo rato la vista a cansarse ya que no olvidemos estamos ante una pantalla con brillos y también se nota bastante el peso del dispositivo, bastante más pesado que muchos libros electrónicos del mercado.

Mi opinión sobre esta phablet de Huawei es la misma que tengo para otras tablets o smartphones del mercado, son dispositivos realmente buenos para muchas cosas pero regulares para leer durante tiempos prolongados aunque para leer en esos ratos muertos en el avión, en el autobús o en cualquier otro lugar donde no vayas a estar demasiado tiempo puede ser perfecto.

Más información – El smartphone de Amazon podría ser presentado en los primeros días de 2014


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario