Las nuevas tecnologías, incluidos los eReader, afectan al sueño de forma negativa

Sueño

Cuando yo era pequeño a la cama me solía llevar una radio donde poder escuchar el típico programa de deportes que cada noche contaba las últimas novedades del mundo deportivo, pero hoy en día los más pequeños de la casa y los no tan pequeños nos llevamos a nuestra cama desde el eReader, al móvil y sin olvidarnos por supuesto de la tablet. Los tiempos han cambiado y ahora nuestros sueños y nuestra cama se han vuelto 2.0, sin tener en cuenta que todos estos dispositivos pueden influir de una forma directa y perjudicial en nuestro sueño.

Y es que según un estudio realizado por Big Brand Beds en el Reino Unido podemos conocer que las nuevas tecnologías, es decir nuestro smartphone o nuestro libro electrónico, pueden afectar al sueño de varias formas.

Infografía

Un 60% de las personas que participaron en el estudio experimentaron algún problema mientras dormían, el 63% sintió que no durmieron los suficiente y el 15% de las personas estudiadas y comprendidas entre los 19 y los 64 años durmieron tan sólo 6 horas entre semana. Todos ellos tienen una característica en común y es que usaron algún tipo de dispositivo tecnológico una hora antes de irse a dormir.

A buen seguro la mayoría de todos los que participamos en Todo eReaders a diario usamos nuestro libro electrónico justo antes de dormir, lo cual ahora sabemos que no es nada beneficios para nuestro sueño. La solución sería dejar de lado nuestro eReader para esas lecturas de la noche y regresar al tradicional libro en formato papel, aunque los que usamos un libro electrónico antes de irnos a dormir a buen seguro somos minoría y será más difícil encontrar una solución para todos aquellos que usan su tablet o su smartphone en la cama.

Infografía

Por ejemplo hasta el 95% de los usuarios encuestados de entre 18 y 29 años duermen con su dispositivo móvil al lado por lo que podemos deducir que lo usan justo antes de intentar dormir, con lo que a buen seguro y siempre según el estudio están sufriendo problemas en el sueño sin ni tan siquiera saberlo.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas cosas y beneficios pero según este estudio también nos repercuten de forma negativa y afectando de forma directa por ejemplo a nuestras horas de sueño.

¿Has sufrido problemas con tu sueño en los días en los que te duermes justo después o una hora antes de usar un eReade, una tablet o un smartphone?.


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›