10

Las mejores aplicaciones de lectura para Android

meneame_share

android Las mejores aplicaciones de lectura para Android

Hoy en día ya son muchas las personas que tienen un Smartphone con una pantalla de grandes dimensiones o una Tablet último modelo y a los que les gustaría poder disfrutar del mundo de los libros electrónicos en ellos. Para todos esos que no quieren o no pueden comprarse un e-Reader os presentamos las mejores aplicaciones de lectura para Android.

Existen muchas aplicaciones disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Android, la Google Play pero hemos decidido quedarnos con tres aplicaciones, totalmente gratuitas y que a nuestro juicio destacan muy por encima del resto.

Kindle

Kindle for Android Updated with Improved Jelly Bean Las mejores aplicaciones de lectura para Android

Los dispositivos de Amazon bautizados como Kindle son sin duda uno de los dispositivos para leer libros digitales más famosos y vendidos del mundo, es por ello que Amazon no podía dejar escapar la oportunidad de adentrarse en otros mercados y sin duda Android representaba una oportunidad inmejorable para comercializar una aplicación.

La aplicación de Amazon para Android presenta como característica principal la posibilidad de sincronizar todos los marcadores y notas entre todos sus dispositivos. Gracias a esto podremos pasar cuantos datos queramos desde nuestro Kindle a por ejemplo una tablet Android.

Como de costumbre algún defecto tenía que tener una aplicación creada por Amazon y esta es que sólo se puede utilizar para libros descargados directamente desde la propia tienda de Amazon, con lo que deberemos de pagar por cada libro que nos descarguemos.

Aldiko

Aldiko para Android

Aldiko es posiblemente la aplicación de este tipo más usada por la mayoría de usuarios del sistema operativo Android de todo el mundo.

Entre sus principales características destaca la posibilidad de leer tanto en forma ePub como PDF y nos permite hacerlo desde una interesante y detallista interfaz. Además otra de las opciones que suele gustar mucho a cuantos usuarios la prueban es la posibilidad de cambiar la fuente, los márgenes e incluso utilizar el modo noche para que la pantalla se ajuste a esas horas del día y no moleste a los ojos.

Aldiko es además una aplicación totalmente gratuita siempre y cuando estemos dispuestos a ver de vez en cuando algún que otro anuncio. En contrapartida podremos acceder de forma gratuita a la tienda de libros electrónicos de Aldiko donde podremos comprar diversos títulos y descargar grandes clásicos a un precio muy bajo o nulo.

Google Books

Google Books para Android

Como no podía ser de otra forma la aplicación de lectura de libros digitales de Google suele venir instalada en todos los dispositivos de Android por razones obvias pero no por ello es ni mucho menos la mejor aplicación aunque si la podríamos considerar como muy correcta.

Su principal problema, muy al estilo de Kindle, es que sólo podremos utilizar libros comprados a través de la aplicación de Google destinado para esta tarea pero en contra partida nos ofrece algunas opciones muy interesantes como la posibilidad de descargar de forma gratuita algunos libros.

Google Books es una aplicación gratuita que por el momento no es una gran aplicación pero que a buen seguro y teniendo detrás el respaldo de Google se convertirá en no demasiado tiempo en la aplicación de referencia.

Más información - androidsis.com

Fuente – Google Play

Descarga – Kindle Aldiko Google Books

 


meneame_share

10 comentarios

  1.   Dubitador dijo

    Quizas ha sido mi mala suerte… pero el caso es que aun no he visto una aplicacion de lectura que al invocar el libro que estas leyendo muestre siempre durante un momento la portada del libro.

    1.    Villamandos dijo

      No te entiendo…Si nos lo explicas un poco mejor tal vez te podamos ayudar. Un saludo!!

      1.    Dubitador dijo

        Tratare de explicarme.

        Los libros digitales han perdido signos que identifican las lecturas.

        La lectura es una experiencia y todos los detalles del libro se integran en ella, con lo cual se recuerda mucho mejor lo leido, otorgandole una identidad que resulta entre importante y vital para asociar la obra, el autor y el momento de nuestra inmersion lectora.

        Todos los libros digitales se leen en una pantalla cuya experiencia sensible es identica en todos los casos.

        Por todo lo dicho considero que ver frecuentemente la portada, con el titulo y el nombre del autor propenderia a reforzar el vinculo entre la obra, el autor y nuestro momento lector.

        1.    diabaram dijo

          Estoy de acuerdo contigo, Dubitador… Desde que leo en kindle (hace ahora 3 años), siempre he dicho lo mismo. Ahora leo muchos más libros que antes, pero es cierto que recuerdo con mucha más dificultad el autor y el título de cadavlibro… Como no ves la portada como en el libro físico, ciertamente ese vínculo se diluye.

          Por cierto, fantástico blog, seguid así!!

  2.   alina hm dijo

    Yo suelo usar mantano reader y moon reader. Me parecen muy buenas ya que tienes la oportunidad de cambiar el color del “papel” de los libros a algo no tan brillante como el blanco así mismo te permiten leer pdf y epub… No he buscado mucho con moon reader pero con mantano puedes subrayar y si tienes la versión de paga (sea por apk o por comprarla) te permite compartir tus notas en casi todas tus redes sociales o enviarlas por correo, etc.

    1.    Villamandos dijo

      Moon Reader es una gran aplicación y era una de las que había seleccionado para incluir en este artículo. Mantano Reader sólo probé la versión gratuita y no me pareció una gran aplicación aunque tendré que probar la versión de pago para disfrutar de todas esas opciones que comentas.

      Un saludo y gracias por leernos!!

  3.   Miguel González González dijo

    Un pequeño apunte. La aplicación de Kindle para Android permite leer libros no descargados de Amazon. Simplemente pon un libro en formato mobi en la carpeta Kindle del móvil. También tiene opción de enviar un libro a la aplicación usando el comando de compartir de Android.

    1.    Alain Perez dijo

      Yo siempre envio el e-book en formato mobi a mi correo de kindle, y luego se puede descargar de la aplicación, sin comprarlo en Amazon ni DRM ni nada por el estilo.

      Otro programa interesante es Fabrik Reader ( fabrikreader.blogspot.com ), que sincroniza los libros y el progreso utilizando dropbox. Muy recomendable.

      1.    Miguel González González dijo

        En ese sentido la aplicación de Kindle para Android también sincroniza (con otros móviles, tablets o a la aplicación de PC), siempre y cuando uses la misma cuentea (lógica), y hayas metido los mismos ficheros mobi en cada dispositivo (esto funciona aunque no se haya descargado de Amazon)

        Para mi ya sólo por eso (no depende de aplicaciones externas como son Dropbox), y por el diccionario de español que tiene, es ahora mismo una de las mejores, aunque le puedan faltar otras opciones.

Escribe un comentario