Las dos pantallas del Yotaphone despiertan gran interés en el MWC 2013

MWC 2013

Hace un par de meses os mostramos un dispositivo conocido como Yotaphone y que parecía ser la última locura que se le había ocurrido al siempre vivo mercado de los aparatos tecnológicos pero hoy que es una realidad que está causando un gran furor en el Mobile World Congress 2013 que se está celebrando estos días en Barcelona.

Yotaphone es un innovador Smartphone con dos pantallas, una por delante y otra por detrás, una LCD y otra e-ink de tinta electrónica y que busca además de revolucionar el mercado ofrecer a los usuarios una nueva solución para ahorrar batería y para disfrutar de nuestro dispositivo móvil de otra forma.

Yota Devices, la desarrolladora del Yotaphone ha presentado su nuevo dispositivo esta semana en Barcelona, convirtiendo en realidad lo que parecía una locura y sin duda con un gran éxito. El nuevo terminal de dos pantallas que incorpora Android 4.2 Jelly Bean se espera que esté listo para comercializarse a partir del año 2014 en Europa.

MWC 2013

La característica que convierte al Yotaphone en un dispositivo único y ciertamente interesante son sus dos pantallas, una LCD táctil al estilo de cualquier Smartphone y otra de tinta electrónica, ambas de 4,3 pulgadas y que nos permitirán cubrir nuestras necesidades en cualquier momento, además de permitirnos llevar nuestro dispositivo móvil y eReader en el mismo aparato.

El objetivo principal de las dos pantallas es alternar entre una y otra según las necesidades. Por ejemplo para mirar la hora, cosa que solemos hacer de forma muy habitual, no sería necesario encender la pantalla táctil, bastaría con echar un ojo a la de tinta electrónica, siempre encendida y con un consumo muchísimo menor.

Echando un vistazo a lo que nosotros nos interesa, el Yotaphone podrá convertirse en un estupendo eReader, tal vez un poco pequeño ya que hay que recordar que su pantalla tendrá 4,3 pulgadas pero ciertamente cómodo ya que siempre lo podremos llevar en el bolsillo de nuestro pantalón junto a nuestro dispositivo móvil.

Para finalizar y en una opinión muy personal nada más ver las primeras imágenes y especificaciones del nuevo Yotaphone he decidido que quiero tener uno entre mis manos aunque me surgen varias dudas; ¿resistirá su batería lo necesario para disfrutar al máximo de él?, ¿no se rayarán con suma facilidad alguna de las pantallas?, y ¿qué precio tendrá?.

¿Qué te parece a ti el nuevo Yotaphone?.

Más información – Yotaphone, ¿el primer teléfono-eReader?

Feunte – ohmyphone.orange.es


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario