Las curiosas ideas de “Traficantes de Sueños” para vencer a la crisis

Libro digital

La crisis que azota a prácticamente todo el mundo no ha pasado de largo para el mundo literario y muchas son las librerías, editoriales o distribuidoras que los están sufriendo, algunas de las cuales están teniendo que echar el cierre. Otras en cambio buscan como sortear a la crisis con ideas originales y cuanto menos revolucionarias como las que nos presenta la librería, editorial y distribuidora “Traficantes de Sueños”.

Y es que esta pequeña empresa dedicada al sector literario, con una muy corta vida de tres años sin duda está sabiendo hacer frente a la crisis planteando una estrategia muy diferente a la habitual y en la que destacan las copias en formato PDF que regala de los libros que comercializa a diario.

Para los incrédulos puedo deciros que habéis leído bien y “Traficantes de Sueños” realiza una distribución gratuita de copias en formato PDF de los libros que comienza a comercializar, según sus propias palabras “siguiendo la idea de que la industria de la edición ha de servir a la sociedad”.

Sin duda están al servicio de la sociedad pero han conseguido también que se hable de ellos, que estén en boca de mucha gente y que por ejemplo hayan llegado hasta este sitio web gracias a los ejemplares que me han regalado en formato PDF de varios títulos muy interesantes.

¿Y que consiguen regalando ejemplares?, sería la pregunta clave de esta cuestión y que tiene una explicación bastante sencilla. En primer lugar consiguen que se hable de ellos, es decir generarse una publicidad no demasiado costosa y en segundo lugar consiguen que yo por ejemplo el día que necesite un libro vaya a acudir a ellos sin lugar a la duda.

La crisis está siendo muy duro y tal vez ya demasiada duradera en el tiempo y hay que buscar ideas para tratar de salir de ella o plantarle cara y creo, en una humilde opinión, que “Traficantes de Sueño” está sabiendo, a diferencia de muchas otras empresas del sector, afrontar la crisis de una forma inteligente y aportando ideas cuanto menos curiosas.

Para terminar y por si alguien pensaba que estas estrategias no estaban dando resultados, esta joven librería, editorial y distribuidora ha conseguido no sólo superar la crsis sino incrementar sus beneficios año tras año.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena al trabajo bien hecho y a las buenas y curiosas ideas.

Más información – Alcobendas es la ciudad española donde Amazon vende más libros

Fuente – traficantes.net


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario