Las bibliotecas públicas de Corea del Sur sufrirán un importante plan de mejora

Bibliotecas

En época de crisis la mayoría de gobiernos reducen drásticamente sus presupuestos y en no pocas ocasiones los más afectados son todos esos servicios públicos como por ejemplo las Bibliotecas que ven reducidos el número de títulos disponibles, el personal de las mismas o las actividades que realizan.

Un país que no parece estar sufriendo demasiado la crisis es Corea del Sur que precisamente esta misma semana ha anunciado un nuevo plan con el que tratará de aumentar en gran medida el número de bibliotecas públicas del país, sus dotaciones bibliográficas así como el personal que trabaja en ellas.

El plan anunciado tiene previsto hacer crecer las 828 bibliotecas públicas que actualmente hay en Corea del Sur hasta las 1.100 en el periodo de 2014 a 2018, un crecimiento del que a buen seguro no podrá presumir ningún otro país del mundo y menos en esta época de crisis en la que estamos inmersos desde hace ya demasiado tiempo.

Choi Eun-joo, presidente de la comisión de política bibliotecaria; “Esperamos que Corea del Sur se convierta en un país avanzado en términos de servicio de biblioteca en el año 2018, cuando el plan de desarrollo llegue a completarse”.

Cuando este plan finalice en el año 2018 Corea del Sur tendrá 2,5 libros por habitante en las bibliotecas públicas y un total de 6 trabadores por biblioteca dejando muy lejos los 4 trabajadores que tiene actualmente y que a todas luces son insuficientes.

Ojalá todos los países del mundo pudieran poner en marcha planes de este tipo para tratar de mejorar en gran medida las biblioteca públicas pero por desgracia en países como España un plan de este tipo es impensable porque en épocas de crisis el dinero público se debe de gastar en otras cosas mucho más importantes.

Más información – Samsung cierra el año con 40 millones de tablets vendidas


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario