Las bibliotecas madrileñas comenzarán a prestar eBooks a partir de este verano

Comunidad de Madrid

Las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid han anunciado hoy mismo que comenzará a prestar libros en formato digital o lo que es lo mismo eBooks desde este mismo verano aunque con una interesante peculiaridad y es que los usuarios no deberán desplazarse hasta la biblioteca para poder recibir el libro en cuestión y es que bastará con se conecten a la red de redes y descarguen el libro deseado a través del “Portal del Lector”.

El libro descargado y que podrán leer en cualquier dispositivo tendrá una vida útil de 21 días, es decir después de ese tiempo que comenzará a contar desde el momento en el que se descarga el libro, este se borrará.

Con esta iniciativa a la que por el momento le faltan algunos flecos por terminar para que esté totalmente operativa, los más de 2,3 millones de usuarios de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid podrán acceder a una gran cantidad de libros en formato digital sin tan siquiera tener que moverse de casa.

Además y según hemos podido saber podrán acceder a la colección de libros digitales, la cual por el momento no se sabe de cuantos títulos estará compuesta, tanto los usuarios de las bibliotecas gestionadas por la Comunidad de Madrid como las gestionadas por el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.

En una opinión muy persona creo que este tipo de iniciativas son sensacionales y más en época de verano en la que por diversos motivos desplazarse hasta una biblioteca puede ser más difícil pero aparece el problema de la piratería y es que en 21 días o en un par de días la red de redes se puede inundad de copias de los libro digitales que se encuentran disponibles en la plataforma “Portal del Lector”.

Ojalá se diseñe un buen sistema y de verdad todo el mundo pueda salir favorecido de esta iniciativa y sin que nadie se vea perjudicado.

¿Existe algún programa similar de préstamo de eBooks en tu ciudad o comunidad autónoma?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario