Las bibliotecas de los Estados Unidos analizadas en una curiosa infografía

Estados Unidos

Las bibliotecas tienen en los Estados  Unidos un papel importante en la sociedad, y suelen ser centros muy populares que a diferencia de otros países de medio mundo han sabido en la mayoría de las ocasiones adaptarse a los nuevos tiempos, donde la lectura digital cada vez tiene un mayor protagonismo.

Hoy y mediante una infografía vamos a tratar de echar un vistazo a las bibliotecas de país. Entre los datos más curiosos que nos vamos a encontrar, es que a diferencia de lo que a buen seguro muchos creen hay más bibliotecas que restaurantes de comida rápida McDonalds, aunque casi nos atreveríamos afirmar que no tienen las mismas vistas anuales.

Infografía

El primer dato con el que nos encontramos es que según la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos existen en el país americano un total de 120.096 bibliotecas en las que trabajan un total de 165.986 bibliotecarios.

Los diferentes tipos de bibliotecas están repartidos de la siguiente forma:

  • 956 bibliotecas públicas (en 16.766 edificios)
  • 739 bibliotecas académicas
  • 460 bibliotecas escolares
  • 616 bibliotecas especializadas
  • 256 bibliotecas de las fuerzas armadas
  • 6 bibliotecas gubernamentales

Estados Unidos puede presumir además de la biblioteca más grande del mundo, y en la que podremos encontrarnos con más de 158 millones de ejemplares. Entre estos ejemplares nos podemos encontrar con el primer libro que fue impreso en los Estados Unidos en el año 1640 y que se titula “The Bay Psalm Book”.

Los estadounidenses pagan al año unos 31 dólares para poder mantener abiertas todas y cada una de las bibliotecas del país, a las que se destinan en total 11.400.000.000 dólares (cifra del año 2011). La mitad de estos han usado la biblioteca de una u otra forma en los últimos 12 meses, y algo más de la mitad de los estadounidenses, concretamente el 58%, son socios de una biblioteca pública.

Echando un vistazo a las estanterías de las bibliotecas de Estados Unidos podemos saber qué;

Infografía

Ojalá pudiéramos ver una infografía semejante a esta de cada uno de los países del mundo para ver las diferencias existentes entre los Estados  Unidos y otros países, y sobre todo ver las pocas bibliotecas que existen y además lo poco que se usan en algunos países que presumen cada día de ser países promotores de la lectura y de los lugares públicos para leer.

¿Te imaginabas que las bibliotecas tenían la dimensión que tienen en los Estados Unidos?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario