Las bibliotecas de Leganés llevarán a domicilio los libros a sus usuarios

Biblioteca

Las bibliotecas de toda España siguen poniendo en práctica diversas iniciativas para tratar de mantener su número de lectores y mantenerse vivas prestando libros a pesar de los recortes que han sufrido y del duro golpe que está suponiendo las cada vez mayores facilidades que tienen los usuarios para acceder a libros de todo tipo, en ocasiones hasta de forma gratuita.

Esta semana hemos conocido como las concejalías de Asuntos Sociales  y de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés presentaban la iniciativa “Préstamo a domicilio” por lo que las bibliotecas llevarán a sus usuarios los libros o películas que quieran leer.

Como no podía ser de otra forma esta iniciativa no estará disponible para todo el mundo, sino que estará abierta a todas aquellas que tengan problemas para desplazarse las bibliotecas o haya otra causa que les impida hacerlo.

“Los lectores que padecen minusvalías o están confinados en instituciones residenciales deberían ser capaces… de utilizar toda la gama de los servicios bibliotecarios que se ofrecen generalmente. Satisfacer sus necesidades especiales puede exigir… una oferta de servicios bibliotecarios en sus propios hogares o instituciones”

“Posibilitar la lectura y la realización de préstamo a domicilio de los fondos bibliotecarios entre la población mayor o con discapacidades físicas, permanentes o temporales, confinadas en sus hogares, centros de mayores o residencias, pasa a convertirse en un nuevo servicio bibliotecario”

Con esta interesa iniciativa a buen seguro cientos de personas con diversas dificultades podrán acceder a un total de más de 125.000 títulos. Para poder acceder a la posibilidad del envío a domicilio que se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de septiembre bastará con realizar una llamada al número 91 248 95 86 o bien enviando un correo electrónico a la dirección bibliotecas@leganes.org.

Ojalá todas las bibliotecas pusieran en funcionamiento iniciativas similares a estas y es que no nos cansaremos de decirlo, la lectura es para todos y ha de estar disponible para todo el mundo.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Plataforma Colegio dijo

    No es oro todo lo que reluce: ‘Las bibliotecas de Leganés inventan la rueda duplicando un servicio que ya ofrecía la Comunidad de Madrid’

    http://coabdm.wordpress.com/2014/08/22/las-bibliotecas-de-leganes-inventan-la-rueda-duplicando-un-servicio-que-ya-ofrecia-la-comunidad-de-madrid/

Escribe un comentario