Las bibliotecas avanzan hacia la era digital con interesantes innovaciones

Biblioteca

Las bibliotecas tradicionales con sus estanterías llenas de libros en formato papel son para muchos lectores lugares que ya pertenecen al pasado pero todavía para muchos son un lugar muy interesante donde cientos de libros que no se pueden encontrar en formato digital esperan a ser leídos. También sin duda ninguna son un preciado tesoro para las muchas personas que por la razón que sea ni han querido ni quieren dar el paso a la lectura digital.

Muchas de esas bibliotecas tratan de no quedarse atrás y ofrecer atractivos contenidos, interesantes actividades y hasta han decidido acoger a la tecnología prestando libros electrónicos, eBooks o incluso ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de adentrarse en el mundo digital mediante pantallas táctiles de 46 pulgadas.

Esto sucede en la biblioteca del condado de Midland, Texas donde han instalado varias pantallas táctiles e interactivas de 46 pulgadas donde todo aquel usuario que lo desee puede desde buscar libros, consultar resúmenes de ellos, hasta desafiar sus habilidades orográficas con los diversos pasatiempos que se ofrecen para los adultos y para los más pequeños de la casa.

Pantalla

Hasta ahora ya era posible en muchas bibliotecas poder consultar los libros disponibles o reservarlos a través de un ordenador pero con estos nuevos dispositivos sin duda se da un paso más hacia una era digital y se ofrecen nuevos métodos muy interesantes a los lectores amantes de los libros en formato papel.

Sin duda alguna las Bibliotecas deben de empezar a buscar mecanismos y a ofrecer nuevos contenidos para no verse en unos años abocadas al cierre y totalmente derrotados por la lectura digital.

¿Has visto algunas mejoras o innovaciones en la biblioteca de tu barrio o por el contrario siguen contando con los mismos servicios que hace 20 años?.

Más información – La Biblioteca Digital Hispánica, un interesante proyecto consolidado


Escribe un comentario