Las acciones de Amazon marcan récords históricos

Acciones

Las acciones de Amazon han disparado su cotización bursátil en los últimos días llegando a marcar récords históricos gracias  a los datos de ventas del mes de junio que han sido hechos públicos y que llegan al igual el valor de sus acciones a cotas nunca vistas antes.

Esos datos de ventas hechos públicos por la empresa de comercio electrónico ChannelAdvisor hablan de una espectacular subida de las ventas durante el mes de junio cifradas en un 30.6% en comparación con el mismo mes del pasado año, lo que hace además que la tasa de crecimiento interanual fuera superior al 25,8% de mayo.

Shawn Milne, un analista en Janney Capital Markets que esperaba un crecimiento de las ventas de Amazon algo menores dijo a la prensa; “La lectura de un 30,6 por ciento para junio superó nuestra expectativa, mostrando muy a las claras la gran solidez de Amazon”.

Desde que los datos se hicieron públicos las acciones de Amazon no han dejado de subir llegando a cotizar el pasado viernes por encima de los 306 dólares. Hoy los mercados parecen comenzar ya a relajarse y las acciones de la tienda virtual más famosa del mundo cotizan al precio de 305,30 dólares.

No hay duda alguna de que Amazon se muestra como una empresa fuerte y sólida que crece día a día de una forma casi podríamos decir exagerada y que parece terminará convirtiéndose en un auténtico monstruo de facturación en todo el mundo y capaz de llegar con sus productos a todos los usuarios.

Una cosa que nos hubiera gustado saber de estos recientes datos es las ventas de Amazon relacionadas con la literatura digital aunque como ya sabemos la empresa dirigida por Jeff Bezos nunca suele ofrecer cifras concretas de alguno de sus productos por lo que es ciertamente difícil saber por ejemplo cuantos Kindle se vendieron a lo largo del mes de Junio, un mes propicio para las ventas de este tipo de dispositivos.

¿Qué te parece el imparable crecimiento en las ventas de Amazon?.

Más información – Apple sella la paz con Amazon

Fuente – es.investing.com


2 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Me parece lógico que Amazon lo esté petando, porque han conseguido acabar con los principales lastres del comercio online: los gastos de envío (nulos o irrisorios) y el miedo a si no me gusta, no me va bien o está roto.

    En realidad, Amazon se ha convertido en el Corte Inglés/Carrefour del comercio online. Cuántas veces habremos hecho compras un poco a lo loco en una gran superficie, simplemente porque sabíamos que ante cualquier cosa lo podíamos devolver, sin preguntas. Pues eso es lo que hace Amazon, y de ahí que triunfen, porque este tipo de garantías al cliente está demostrado que consigue vender más y a la larga ganas.

    Y con los libros lo mismo. Amazon ha conseguido que leer ebooks sea fácil, accesible a cualquiera, y barato. Mucho más de lo que ha conseguido la industria editorial en décadas y décadas de negocio.

    1.    Villamandos dijo

      Nada que decir Jesús has hecho una radiografía perfecta de lo que es Amazon y de porque lo escogen los miles de compradores.

      Un saludo y gracias por tu colaboración tan interesante.

Escribe un comentario