¿Lanzarán un eReader con Firefox OS antes que la tablet?

¿Lanzarán un eReader con Firefox OS?

Hoy ha comenzado el MWC 2014 de Barcelona, una feria internacional dónde se reúnen las principales compañías del móvil y de los dispositivos móviles para mostrar lo que venderán o lanzarán durante el año que está por venir. Aunque ha sido hoy el inicio, muchos ya han anunciado sus intenciones o sus productos, un buen caso de ello es la comunidad de Mozilla, los cuales junto a su patrocinadores han aprovechado el día de ayer para anunciar los futuros dispositivos. Nada nuevo, según parece, salvo la interesante novedad de que saldrán tres tablets con Firefox OS a lo largo de este año, dos ya las conocíamos pero la más interesante, la Vía Vixen fue anunciada por sorpresa.

La tablet Vía Vixen 7″ es una tablet con un procesador de doble núcleo, Cortex A7 a 1,2 hz. 1 Gb de Ram y 8 Gb de almacenamiento interno. La pantalla será de 7″, LCD con una resolución de 1024 x 600, posee Wifi, slot microsd y dos webcam cuya resolución aún es un misterio, pero no serán muy potentes. La batería del Vía Vixen 7″ está aún por descubrir pero parece ser que no superará a la de su hermano mayor, la tablet de InFocus. Hasta el momento nada anormal, varios anuncios de futuros lanzamientos, características solidas y precios asequibles para todos, pero ¿ por qué no se lanza ninguna tablet o eReader con Firefox OS?

¿Cuál será la primera tablet con Firefox OS?

Uno de los buques insignia de la Fundación Mozilla era y ha sido su libertad, libertad para el usuario y para el fabricante. Unas libertades que son bien anunciadas pero no se han puesto en marcha, si bien es cierto que los proyectos de la Fundación Mozilla son muchos y muy ambiciosos, también es cierto que cuenta con un soporte que posiblemente no tenga ni la propia Apple y aún así se desconoce alguna tablet o eReader con este sistema operativo.

También es de extrañar que aún no haya ninguna aplicación para la lectura en esta plataforma, cuando su popular navegador, el Mozilla Firefox ya tiene no sólo una aplicación sino también versiones que apoyan a esta función de la navegación web. Muchos de vosotros os preguntareis porqué comentamos tanto esta plataforma, el motivo es bien sencillo, Firefox OS es una plataforma basada en los protocolos de la web y cuyos requisitos físicos son mínimos, casi como los de un eReader, por lo que podríamos tener tablets con características similares a los eReaders como la gran autonomía, la portabilidad o simplemente usarlo en un eReader, mejorando sus prestaciones.

Aún así, he de reconocer que el 2014 será el año dedicado al desarrollo y mejora de los eReaders, por lo que puede ser aún muy pronto el preguntar por un eReader con este sistema operativo, pero  si se va a lanzar un smartphone que vale 25 dólares, ¿ por qué no un eReader de 20 euros?


Escribe un comentario