La venta de tablets sigue creciendo pero a un menor ritmo

Tablets

Cuando hace ya unos años apareció en el mercado la primera tablet muchos pensamos que este tipo de dispositivos tendrían muy poco recorrido a nivel de éxito y sobre todo de ventas pero claramente nos equivocamos y es que hoy en día existen millones de dispositivos de este tipo en todo el mundo. Concretamente durante el primer trimestre  del año 2014 se vendieron  58,56 millones de tablets en todo el mundo, que es una cifra muy alta pero que se queda en nada si la comparamos con la de tan sólo hace unos meses.

A pesar de la caída en las ventas del iPad de Apple, la tablet líder en ventas y en popularidad a nivel mundial, las ventas de este tipo de dispositivos siguieron creciendo durante el primer trimestre del año aunque tan sólo lo hicieron en un 4,6% más respecto al mismo período del pasado año.

Dicho porcentaje se queda muy lejos de los incrementos que se producían hasta hace poco trimestre tras trimestre y es que por ejemplo hace tan sólo un año el incremento en las ventas era superior al 65% respecto por ejemplo al mismo período del año anterior.

Durante este primer trimestre la tablet más vendida volvió a ser el iPad de Apple que sin embargo ve como su distancia con Samsung, su principal competidor en este mercado se recorta hasta los 6 puntos, la mejor diferencia en muchos años. Lenovo, Asus, Amazon con sus Kindle Fire y Google persiguen a los dos grandes colosos a una gran distancia en cuanto a ventas.

La venta de tablets sigue creciendo pero se ralentiza en gran medida aunque parece una tendencia lógica y es que cada vez es mayor el número de usuarios que ya dispone de un dispositivo de este tipo con lo que no necesitan comprar uno de nuevo dada la larga vida útil de los mismos. Las tablets están sufriendo en la actualidad el fenómeno que ya sufrieron en su día por ejemplo los notebooks o los dispositivos móviles pero por el momento están muy lejos de pasar a la historia o ver reducidas sus ventas a cero.

¿Eres uno de los 58,56 millones que compró una tablet durante el primer trimestre del año?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Yo compré mi tablet en diciembre del año pasado y estoy convendido de que es el futuro. Creo que esto acabará con los netbooks y portátiles (creo que ya están notando el golpe) e incluso en un futuro próximo con los pcs. Para ello tienen que salir más modelos con pantallas grandes que se puedan usar apoyadas en algo y con un teclado o lápiz óptico para escribir cómodamente (es el único pero que les encuentro de momento, escribir en ellas no es cómodo). Vamos, Samsung con su galaxy note pro de 12.2″ nos está mostrando lo que será el futuro (próximo, casi presente).

Escribe un comentario