La venta de eBooks crece un 66% en el Reino Unido

Reino Unido

Hace no demasiados días conocíamos que en España la venta de eReaders y eBooks crecería en el próximo trieno a una velocidad que podríamos catalogar de interesante pero sin duda y a la vista de las informaciones publicadas en días pasados podríamos decir que otros países como el Reino Unido verán como por ejemplo los eBooks crecen, podríamos decir casi de una forma desproporcionada.

Y es que las ventas de eBooks han crecido en el Reino Unido hasta en un 66% a lo largo del último año principalmente al éxito que ha tenido en el país británico la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey” y sobre todo el desembarco de Barnes & Noble y Amazon con sus atractivos dispositivos.

Richard Mollet, director ejecutivo de la Asociación de Editores del Reino Unido se ha referido a este crecimiento para justificarlo con el incremento que se ha producido en las ventas de libros digitales gracias a la presencia de estos en las escuelas y en la educación. Curioso resulta que en ningún momento de sus amplias declaraciones haya querido mencionar la famosa trilogía de contenido erótico que parece ser la principal causa del incremento de las ventas de los eBooks.

Sin embargo Michael Kozlowski, un reputado periodista, si se refiere al fenómeno “Cincuenta Sombras” y a las grandes ventas que este ha reportado al sector gracias además en parte a las interesantes ofertas que entorno a la trilogía surgieron. Muchas de estas ofertas ofrecían un eReader con los tres títulos de la interesante novela erótica a unos precios muy interesantes para el gran público.

Por unos o otros motivos parece que el libro digital ha comenzando a asentarse en el Reino Unido y a experimentar además un importante crecimiento lo que nos hace pensar que los eBook podrían pasar en próximos años, bastantes menos que en otros países, a ser los dominadores únicos del mercado literario.

¿Qué te parece que el crecimiento de las ventas de los eBooks este ligado en el Reino Unido a una novela como “Cincuenta Sombras de Grey?.

Más información – Durante el próximo trienio los libros digitales crecerán hasta en un 23%

Fuente – lecturalab.org


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario