La Unión Europea autoriza el uso de tablets, smartphonhes y eReaders en todo el vuelo

Tablet

A principios del mes de noviembre conocimos que las autoridades de los Estados Unidos anunciaron la decisión de que comenzaba a estar permitido el uso de tabletas, smartphone o eReader durante los vuelos, incluidos los momentos del despegue y aterrizaje. Ahora la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha tomado la misma decisión aunque ha querido remarcar las condiciones imprescindibles para hacer uso de estos dispositivos.

Estas son las ya sabidas de mantener los dispositivos en el conocido modo avión que impide realizar llamadas o conectarse a la red de redes que son los peligros reales del uso de estos dispositivos a bordo del avión.

A partir de ahora cada una de las compañías aéreas serán las encargadas de decidir de forma definitiva si se pueden usar o no dispositivos electrónicos a bordo del avión en todo momento aunque es de esperar que ninguna compañía se oponga ya que es sin duda resultará una gran comodidad para los usuarios que llevamos desde hace años deseando poder usar todo tipo de gadgets a largo del vuelo y maldecimos cada vez que debemos de pagarlos justo cuando vamos a aterrizar o despegar.

La medida se espera que pueda entrar en vigor en los primeros días del mes de diciembre aunque no es descartable que algunas compañías comiencen ya mismo a permitir usar dispositvios electrónicos en los aviones.

Por el momento hemos conseguido dar un paso con la posibilidad de usar todo tipo de dispositivos durante el vuelo pero el paso definitivo llegará el día en el que podamos realizar llamadas en pleno vuelo o descargarnos un eBook desde el cielo aunque por el momento a buen seguro para eso aún faltan muchos años ya que muy por encima de todo está la seguridad a la hora de viajar en avión.

¿Te parece positiva y correcta la decisión tomada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea?.

Más información – En unas semanas ya será posible usar nuestro eReader o tablet en un avión

Fuente – actualidadgadget.com


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario