La Unesco pone en funcionamiento una biblioteca científica digital

UNESCO

Hoy la Unesco o lo que es lo mismo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y con motivo de la con motivo de la jornada mundial de la ciencia al servicio de la paz, ha decidido poner en funcionamiento una biblioteca científica en línea. A esta biblioteca podrá acceder cualquier estudiante o miembro de la comunidad científica, a través de la red de redes y de forma totalmente gratuita.

Conocida bajo el nombre de Biblioteca Mundial de Ciencia (WLoS, en sus siglas en inglés), cuenta con importante colaboración y patrocinio de la revista científica “Nature” y del laboratorio farmacéutico “Roche”.

Según se ha dado a conocer el objetivo de esta biblioteca, y como no podía ser de otra forma es el de; “dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia”. Además; “los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida”.

De momento esta nueva biblioteca ha abierto sus puertas sin demasiado material, aunque si que cualquiera que acceda a ella se podrá encontrar con más de 300 artículos de referencia, 25 libros y más de 70 vídeos, que han sido cedidos de forma desinteresada por la revista “Nature”.

“El mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales”, indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que pidió “una educación científica más apropiada y accesible”

No hay duda de que proyectos y bibliotecas de este tipo son imprescindibles, para que el mundo de la lectura digital siga creciendo, pero también para que la comunidad científica tenga un lugar de referencia donde realizar diferentes consultas.

Ojalá en un futuro cercano se pueda inaugurar una biblioteca como la que hoy se pone en marcha cada día, porque sin duda será una grandísima noticia.


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario