La última ocurrencia soberanista de Artur Mas; regalar un libro

Cataluña

Artur Mas, el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña sigue empeñando en conseguir su independencia de España y para ello continua dando pasos tanto a nivel político, como cultural. En esta ocasión ha tenido la ocurrencia, muy respetable y en mi opinión positiva de enviar un libro sobre la independencia catalana a personajes de talla mundial como Obama, Bill Gates o Kim Jong.

Pero no se quedarán sólo en estos tres personajes sino que enviará el libro a las diez mil personas más influyentes del mundo para tratar de explicarles que “’Cataluña es una nación milenaria” o el “entendimiento imposible” entre Cataluña y España.

Todas estas personas recibirán un libro que ya se ha editado en catalán, inglés y español, y que se prevé hacer en francés y alemán, donde se relatan aspectos de la historia de una “nación milenaria”, la Guerra de Sucesión de 1714 que “acabó con las instituciones catalanas”, los 300 años de “entendimiento imposible” entre Cataluña y España, y el “horizonte 2014, el futuro que quiere decidir el pueblo catalán”.

A los que esperabais que os diéramos nuestra opinión sobre la independencia de Cataluña os tengo que decir que os vais a quedar con las ganas de saberla ya que no estamos en un sitio web de política y si de libros por lo que más nos llama la atención es la iniciativa en sí y no lo que se trata de defender o conseguir con ella.

Resulta curioso como la región con el mayor endeudamiento de España llevará a cabo el pago de los diez mil libros que tiene previsto regalar. Y es que a través de una página web todo aquel que lo desee podrán además de consultar parte del libro pagar parte de la campaña. Es decir podrán colaborar con 10, 25 o 50 euros destinados a pagarles un libro que se enviará a alguno de los personajes de talla mundial escogidos para recibirlo, además una vez efectuado el pago se nos anunciará  a quien “le hemos pagado” el libro o parte de él.

Reflexionando en voz alta; señor presidente catalán no le parece que será mejor adaptarse a los tiempos que corren y enviar a esas diez mil personas un libro digital que es bastante más barato e incluso podría usted llenar de contenido multimedia, además con esa medida no habría rascarse el bolsillo a cientos de catalanes en estos tiempos de crisis.

¿Qué te parece la idea de regalar diez mil libros sobre la independencia catalana a diez mil personas de gran influencia mundial?.

Más información – Liber: Los españoles nos gastamos 74 millones de euros en Ebooks

Fuente – periodistadigital.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Eduard Castellet dijo

    La ocurrencia, cómo tu dices, no es de Artur Mas, es de la revista Sapiens, que es del grupo Cultura 03, formado por 4 empresas de la industria cultural, Ara, Sàpiens Publicacions, Batabat, Contrapunt, y
    por la empresa de servicios Nova 2003.

    Estaría bien que te informaras un poco antes de hacer un artículo como este, más que nada para tu credibilidad como articulista que, hasta hoy, iba bien.

    Sobre si te posicionas o no con el proceso independentista, lo mismo digo, ya que en tu artículo se te ve el plumero y, no es precisamente agradable el tono que utilizas hacia una reivindicación perfectamente legítima de muchísima gente de Cataluña.

    Y para que conste, en mi vida he votado a CiU.

  2.   Javi dijo

    La estupidez humana no tiene límites. Estoy seguro de que esos dirigentes que reciban el libro lo van a leer… sisi, seguro que no tienen otra cosa más importante que hacer que leer los desvaríos de alguno.
    Por cierto Eduard, tan legítimo es el indepentismo como los que somos antiindependentistas… ¿o no? ¿sólo unos tienen derechos?

    1.    Eduard Castellet dijo

      Por eso pedimos votar, repito, votar, para que podamos decidir dónde queremos estar.

      1.    Javi dijo

        Ahí te doy la razón. Ojalá hubiera un referéndum y dieran la independencia a quien la quiera… pero con todas las consecuencias ¡eh!.

        1.    Eduard Castellet dijo

          Pues evidentement, con todas las consecuencias.

        2.    Eduard Castellet dijo

          Pues evidentemente, con todas las consecuencias.

    2.    Eduard Castellet dijo

      Y por cierto, yo no os llamo “estupidez humana”. Os encanta insultar cuando os contradicen.

  3.   David dijo

    Me parece que no has sido muy imparcial que digamos… Inmiscuirse e n valoraciones políticas me parece un desacierto para una página que se ocupa de los ereaders… Ah! y yo tampoco he votado jamás a CiU ni a Artur Mas 🙂

Escribe un comentario