La tinta electrónica llega a los carteles y paneles publicitarios

Plastic Logic y TOPPAN

La tinta electrónica sigue abriéndose camino en el mundo de la tecnología y si hace unos días os presentábamos el nuevo dispositivo móvil con una pantalla únicamente de tinta electrónica y que presenta grandes ventajas para todos aquellos que no buscan tener un potentísimo Smartphone hoy os traemos una nueva aplicación de la famosa tinta.

Y es que Plastic Logic y TOPPAN, están ofreciendo la primera pantalla flexible de 42 pulgadas de tinta electrónica en Japón y que podría ser la sustituta de todos los paneles y carteles que hoy podemos ver en los diferentes supermercados de todo el mundo.

La nueva pantalla flexible está compuesta a su vez por 16 pantallas de 10,7 pulgadas que unidas dan una pantalla con una diagonal de 42 pulgadas, lo que supone un gran tamaño y perfecto para poder anunciar casi cualquier cosa.

Como cualquier otra pantalla de tinta electrónica permite leer el mensaje expuesto en ella en casi cualquier condición de luz e incluso cuando la pantalla se desconecte de la red. Además la nueva pantalla que ya se puede ver en algunos supermercados japoneses cuenta con la gran ventaja de ser muy ligera y con un grosor muy reducido de menos de 3 milímetros.

Por el momento la mayoría de supermercados que he visitado estos últimos días siguen recurriendo a carteles en papel pero a buen seguro que dentro de unos meses podremos ver carteles de tinta electrónica en todos los supermercados y que ofrecerán muchas mejores opciones que los que hoy cuelgan del techo anunciado las mejores ofertas. Para los que pensais que esto sólo es una moda pasajera, eso lo decíamos hace poco de los catreles electrónicos de los precios y de tantas y tantas otras cosas.

¿Qué te parece la pantalla de tinta electrónica creada por Plastic Logic y TOPPAN?.

Más información – E-Ink, el novedoso smartphone de tinta electrónica

Fuente – slashgear.com


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal12 dijo

    Cuando lo vea con mis propios ojos lo creeré. Estoy muy desengañado con los anuncios tecnológicos tipo “llegada inminente…”

    1.    Villamandos dijo

      Totalmente de acuerdo jabaal12

Escribe un comentario