La Semana de Novela Negra de Barcelona ya está en marcha

Barcelona

Desde el pasado jueves Barcelona acoge la IX edición de la Semana de Novela Negra o lo que es lo mismo la BCNegra donde ya se puede y se podrán disfrutar de hasta 70 actividades diferentes y gratuitas. Esta Barcelona Negra como no podía ser de otra forma se adentra en la novela negra aunque también tiene espacio para otras muchas actividades entre las que destaca un ciclo de cine negro o la ya tradicional exposición en la Biblioteca Jaume Fuster, que este año dedicada a Simenon.

A pesar de que la crisis ha obligado a reducir su presupuesto este ya tradicional evento literario sigue creciendo año a año y en esta edición veremos más editoriales, eventos y sobre todo podremos enfundar nuestra pistola, gabardina larga y sombrero durante más días para poder pacer todo un detective sacado de la mejor novela policiaca.

Como cada año una estrella copa casi toda la atención y en esta ocasión es el autor siciliano Andrea Camilleri, padre literario del popular comisario “Montalbo” al que se le hará entrega el 6 de febrero en el Saló de Cent del ayuntamiento el IX Premio Pepe Carvalho.

Peter James, autor de la saga Roy Grace, Sophie Hannah que continuará la saga de Hercules Poirot, Jussi Adler-Olsen, como representante de la novela negra escandinava, y Ben Pastor como una experta del crimen histórico serán otras de las grandes estrellas de esta Semana de Novela Negra.

Como ya decíamos no todo serán libros y además del ciclo de cine habrá varias mesas redondas donde se tratarán diversos temas, entregas de premios y diversas actividades para disfrutar de todo lo relacionado con la novela negra.

¿Te atreves a enfundarte la pistola, la gabardina y el sombrero para ser el mejor policía de la Semana de Novela Negra de Barcelona?.

Más información – J.K Rowling, la creadora de Harry Potter también es una maestra de la novela negra


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario