La saga Millennium tendrá su continuación con un nuevo escritor

Millenium

En el año 2005 Mikael Blomqvist y Lisbeth Salander consiguieron seducir a un enorme número de personas con sus intrigas recogidas en la trilogía Millenium que fue un rotundo éxito de ventas con más de 75 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países de todo el mundo. Su autor Stieg Larsson nunca pudo disfrutar de este éxito ya que falleció de un infarto un año antes de que su trilogía viera la luz en el mercado.

Ahora ocho años después la trilogía Millenium tendrá su continuación, tal y como parecía tener en mente Larsson gracias al manuscrito que dejó a su muerte donde se podía leer esbozos de lo que muchos dicen sería la cuarta novela, en la pluma de David Lagercrantz, un conocido escritor sueco autor del exitoso libro “Soy Zlatan Ibrahimovic”.

Las primeras críticas como era de esperar ya han surgido y es que una novela de tanto éxito quedará un poco descabezada cuando salga al mercado el cuarto libro que por desgracia no tendrá ni la impronta ni la historia original que había pensado para Blomqvist y Salander el genial Stieg Larsson.

Además ya ha sido confirmado que esta nueva obra nada tendrá que ver con las tres anteriores y que tampoco tendrá nada que ver con la historia que se cuenta en los manuscritos dejados a su muerte por Larsson de los cuales no se conoce absolutamente nada debido al gran recelo con el que los guarda su familia.

Opinando libremente

Segundas partes nunca fueron buenas dice el refrán y en un caso como este donde una trilogía escrita por un autor será continuada por otro autor que no tuvo ninguna relación con el original tiene muchos visos de terminar en un fracaso de una grandes dimensiones.

Como lector de Millenium que disfrutó muy mucho con la lectura de los tres libros ojalá la trilogía se hubiera quedado en eso, en trilogía o como mucho se hubieran publicado los manuscritos dejados por Larsson para aunque no supiéramos como terminaba la historia por lo menos saber por dónde tenía pensando el autor que transcurriera.

¿Qué opinión te merece que se haya decidido continuar la saga Millenum por un autor que nada tiene que ver con el fallecido Stieg Larsson?.

Más información – Desde hoy ya es posible regalar libros desde la iBooks Store, descubre como hacerlo con este tutorial


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    No se que opinar. La saga esta muy bien… a ver que hace el nuevo escritor. En cine es más normal que un director diferente continúe una saga pero en literatura no se si ha pasado alguna vez.

  2.   Nacho Morató dijo

    Para mí estas cosas tenían que estar prohibidas. No me gustan nada 🙁

Escribe un comentario