“La regla de las dos pizzas”, la millonaria teoría de Jeff Bezos

The Washington Post

Esta semana Amazon ha hecho públicos sus resultados financieros sorprendiendo a casi todos con unos ingresos de 17.090 millones de dólares, algo por encima de lo esperado y sobre todo por unas pérdidas de 41 millones de euros a los que los analistas de medio mundo no le han dado demasiada importancia.

Y además hemos podido conocer una de las mayores curiosidades del fundador de la compañía, la que podríamos llamar como su receta del éxito, claro está junto con otras muchas cosas más y que no es otra cosa que “La regla de las dos pizzas”.

Esta regla de curioso nombre es una de las grandes directrices de Amazon impuesta por el propio Bezos y que se sigue al milímetro con el objetivo de que sus equipos de trabajo sean siempre productivos.

A buen seguro se te están ocurriendo cientos de teorías para esa regla de las dos pizzas pero es mucho más sencillo que todas las ideas que están pasando por tu cabeza y es que Bezzos afirma que si dos pizzas son insuficientes para alimentar a todas las personas que se encuentran en una reunión se está perdiendo el enfoque de lo que de verdad importa y se comenzar a divagar y a tener una mala comunicación entre los miembros reunidos.

Siguiendo esta teoría para el máximo responsable de Amazon cuanta más gente esté presente en las reuniones y en equipos de trabajando en el mismo tema, menos producto se es y por tanto se obtienen peores resultados.

No creo que sólo dos pizzas tengan la culpa del abrumador éxito de Amazon pero sin duda alguna habrán ayudado dando como resultado un trabajo muy individualizado y autónomo que han permitido conseguir los resultados que está consiguiendo la gran tienda virtual.

¿Qué opinas sobre “La regla de las dos pizzas” creada por Jeff Bezos y aplicada en Amazon con cierta rigurosidad?.

Más información – Amazon sigue en números rojos


Escribe un comentario