La red social Ameba lanza un servicio de lectura vía streaming

La red social Ameba lanza un servicio de lectura vía streaming

En los últimos meses hemos visto como estaban creciendo y como se desarrollaban varios servicios de lectura vía streaming, pero parece que ahora todo eso no vale y sólo cuenta lo recientemente lanzado por Amazon, el gigante del ebook. Así tras este lanzamiento, muchas empresas están empezando a reconsiderar esta opción así como en el caso de algunas lanzar un servicio similar. Este último caso es el que vive Ameba, una red social de Japón que ha decidido mejorar su servicio de ebooks y ha creado un servicio de lectura vía streaming, imitando a Kindle Unlimited.

Lo especial de este servicio vía streaming es que Ameba ofrecerá manga y se centrará en este tipo de publicación. Actualmente existen muchos tipos de servicios vía streaming y los nuevos se están centrando en dominar o especializarse en un tipo de literatura o formato. Así tenemos servicios como EPIC! que se centran en las publicaciones infantiles, pero es raro encontrar un servicio especializado en el cómic y más aún es raro encontrar un servicio especializado en manga, a pesar de ser un cómic muy demandado a nivel internacional.

El servicio de Ameba cuenta con más de 60.000 cómics manga

El catálogo del servicio de Ameba es modesto, pero personalmente lo valoro como bastante importante, ya que a pesar de no llegar a los 600.00 títulos de Kindle Unlimited, que un servicio especializado llegue a las 60.000 publicaciones es algo a tener en cuenta. El servicio aún no funciona pero será lanzado próximamente con una cuota de entre 2 y 3,5 euros por mes, una cuota muy baja que viene dada también por el cambio de moneda.

Al igual que sucede con Kindle Unlimited, el servicio de Ameba está limitado al mercado japonés, sin embargo no se ha anunciado ninguna restricción, por lo que puede que en breve tengamos la opción de poder suscribirnos a este servicio o puede que alguna empresa occidental saque un servicio similar pero con traducciones de las publicaciones, sea como sea, seguro que dentro de poco veremos más manga por el mundo digital de occidente, algo que los más otakus agradecerán.

 


Escribe un comentario