La RAE ultima su último diccionario en formato papel antes de adentrarse en el mundo digital

Diccionario de la lengua española

El formato digital de los libros o documentos ha llegado para quedarse y una muestra muy clara de ello es que la edición número 23 del Diccionario de la lengua española (DRAE) y que conmemora el tricentenario de la Real Academia Española (RAE) que se publicará el próximo 21 de octubre, será la última que podamos ver en papel con casi total seguridad, para a partir de la próxima edición verlo únicamente disponible en formato digital.

En esta última edición en papel del Diccionario base de la lengua española según ha anunciado la editorial Espasa estará compuesta por 2.400 páginas en un solo tomo de unas dimensiones para nada de cómodas de 18 x 26 centímetros.

93.000 artículos son los que podremos ver en esta nueva edición, 5.000 más que en la edición anterior y que reunirá además 200.000 acepciones de las que ya más de 19.000 corresponder a americanismos, cada vez más presentes y comunes en nuestra sociedad de hoy en día.

Algunos de los nuevos términos que podremos leer en sus páginas serán:

  • audioguía; 1. f. Dispositivo electrónico portátil de uso individual que, a través de grabaciones, proporciona información en la visita a una exposición, paseos turísticos, etc.
  • cameo; 1. m. Intervención breve de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión.
  • dron; 1. m. Aeronave no tripulada.
  • pilates; 1. m. Método gimnástico que aúna el ejercicio corporal con el control mental, basado en la respiración y la relajación.
  • hipervínculo; 1. m. Inform. enlace.

La Real Academia Española se prepara para el lanzamiento de su nuevo Diccionario de la lengua española que casi con total seguridad será el último que podremos adquirir en formato papel y con ello dará un paso importante hacia el nuevo mundo de la lectura digital que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores y defensores.

¿Qué opinión te merece que instituciones de la importancia de la RAE comiencen a adentrarse en el mundo digital?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Nono dijo

    Siempre que oigo alguna noticia de este estilo pienso en un gran apagón, o en un colapso de Internet, o cosas similares. Estamos ya tan dependientes de la tecnología, de las fuentes de energía (renovables o no, que mas da), que se me ponen los pelos de punta.
    Que no se me malinterprete, no estoy en contra de los grandes avances tecnológicos, médicos, científicos, pero estamos llegando a un punto (creo que ya sin retorno), donde si se va la luz, no podré recargar mi movil, y por lo tanto no podré llamar ni conectarme para saber que significa “deuteronomio”… No sé, da un poco de miedo. Pero bueno, es solo una reflexión en voz alta

  2.   Nono dijo

    Por cierto, me picaba la curiosidad y he buscado deuteronomio en http://www.rae,es
    Me aparece un escueto mensaje: Su búsqueda no produjo resultados.
    ¿Vendrá en el de papel?

Escribe un comentario