La prensa digital triunfa en España por encima de los periódicos en formato papel

España

Desde hace ya un tiempo mantenemos abierto el debate sobre los periódicos en formato papel y los novedosos periódicos digitales. En este mismo espacio nos hemos preguntado si los periódicos tradicionales terminarán cerrando sus puertas o discutido cuanto tiempo tardaremos en ver únicamente disponibles periódicos digitales ya sean de pago o gratuitos.

Hoy al conocer los datos ofrecidos con la publicación del “Libro Blanco de la Prensa diaria 2014″ podemos empezar a suponer en parte lo que sucederá con los periódicos españoles en formato papel. Y es que en España ya se lee más la prensa en formato digital que en formato papel.

Concretamente los españoles le dedicaos a los periódicos impresos un total de 39,6 minutos mientras que permanecemos delante de un periódico digital alrededor de 55 minutos diarios.

El crecimiento de los lectores de prensa digital mediante la red de redes está en aumento y con un ritmo de crecimiento absolutamente espectacular, si en el año 2001 existían 144.000 lectores de prensa digital, el pasado año la cifra alcanzaba ya los 4 millones.

Esta cifra sin duda alguna se ve influenciada por la cada vez mayor presencia de Internet en cada rincón y es que ahora ya no sólo nos conectamos a la red de redes a través de nuestro ordenador sino que ya lo hacemos de una forma constante desde nuestro dispositivo móvil, tablet o incluso reloj inteligente.

La prensa en formato papel aún sigue estando muy presente en nuestra sociedad y aunque la prensa digital toma cada vez más protagonismo todavía son 3,2 millones de personas las que afirman leer cada día tanto periódicos en formato papel como digital.

Otro de los aspectos que ha cambiado es el de la publicidad que ha trasladado sus anuncios desde los medios escritos hasta los periódicos digitales influenciados por los cambios de hábitos de sus lectores aunque también por aspectos importantes entre los que se encuentran como no podía ser de otra manera los monetarios.

Los periódicos en formato digital ya se leen por los españoles más que los tradicionales en formato papel aunque parece la supervivencia de estos últimos está asegurada por un buen puñado de años.

¿Te sorprende el dato de que los españoles ya leamos más periódicos en formato digital que en formato papel?.

Más información – El dueño de Amazon asegura que los periódicos se extinguirán en 20 años


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario